-
Bitcoin (BTC) llegó ayer a un nuevo precio máximo histórico.
-
Hay factores intrínsecos de Bitcoin que también impactan en el precio de BTC.
Bitcoin (BTC) llegó ayer, 9 de julio, a un nuevo máximo histórico al tocar la cifra de 112.000 dólares por unidad. En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió el siguiente mensaje en la plataforma Truth Social:
«Acciones tecnológicas, acciones industriales y el NASDAQ alcanzan máximos históricos. ¡Las criptomonedas, ‘por las nubes’! NVIDIA ha subido un 47% desde los aranceles de Trump. Estados Unidos está recaudando cientos de miles de millones de dólares en aranceles. EL PAÍS ESTÁ ‘DE VUELTA’. ¡UN GRAN MÉRITO! LA FED DEBERÍA BAJAR RÁPIDAMENTE LAS TASAS PARA REFLEJAR ESTA FORTALEZA. EE. UU. DEBERÍA ESTAR ‘A LA CABEZA’. ¡¡¡SIN INFLACIÓN!!!»
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
De este modo, el mandatario pareciera atribuirse méritos por la subida de bitcoin y varias criptomonedas. Ciertamente, tal como CriptoNoticias ha reportado, el precio de BTC ha reaccionado a condiciones macroeconómicas mundiales, como la «guerra de aranceles» desatada por Trump y los posteriores acuerdos comerciales con algunos países.
Pero, vale aclarar que BTC también está siguiendo su ciclo intrínseco determinado por los halvings. Era de esperar que 2025 (fuera quien fuera el presidente de Estados Unidos) sería un año alcista para bitcoin. Del mismo modo, hay altas probabilidades de que 2026 sea un año bajista, incluso con bitcoin en el poder, si bitcoin repite su comportamiento histórico.