-
Galaxy Digital y otros gigantes financieros participan en la oferta pública.
-
"El futuro pertenece a las criptomonedas, la IA y las monedas estables", dice socio de Mill City.
Mill City Ventures, una compañía especializada en préstamos no bancarios que cotiza en Nasdaq, anunció que recaudará 450 millones de dólares mediante una colocación privada para establecer una tesorería corporativa basada en la criptomoneda SUI.
El 98% de los fondos netos se destinará a la adquisición de SUI, que pasará a ser el activo de reserva principal de la compañía. El restante 2% será utilizado para respaldar el negocio principal de préstamos a corto plazo. La compra se realizará tanto en mercados abiertos como mediante acuerdos institucionales con la Sui Foundation.
La colocación contó con la participación de Galaxy Digital, Pantera Capital, Electric Capital, ParaFi, FalconX y otras firmas de inversión. Karatage Opportunities, un fondo especializado en activos digitales con sede en Londres, actuó como inversor principal junto con la Sui Foundation, organización que impulsa el desarrollo de la red Sui. Galaxy Asset Management asumirá el rol de administrador de los activos.
Mill City integrará a Marius Barnett, cofundador de Karatage, como presidente del consejo, y a Dana Wagner, exdirectiva legal de Square y actual miembro del directorio de Coinbase Custody Trust, como directora independiente. Además, Stephen Mackintosh, también cofundador de Karatage, será el nuevo director de inversiones de la firma, encargado de la estrategia de tesorería en SUI.
La red Sui ha experimentado un crecimiento significativo en su comunidad de desarrolladores, con un incremento del 54% en los últimos dos años, lo que la posiciona por encima de la mayoría de redes de capa 1, según datos compartidos por Sam Blackshear, miembro del equipo fundador.
En paralelo, el precio de SUI ha registrado un alza del 38% durante el último mes, alcanzando los 3,92 dólares. El impulso del valor de este activo se vincula, en parte, con anuncios institucionales, como el de Lion Group Holding, que también integrará SUI en su tesorería estratégica, así como otras criptomonedas, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Tras el anuncio, las acciones de Mill City se dispararon en un 42,6%, pasando de USD 5,50 a USD 7,83 durante la jornada del lunes 28 de julio. Luego registraron una intensa volatilidad que hizo caer el precio hasta los 5,90 dólares, perdiendo un 24%, tal como se aprecia en la siguiente gráfica de TradingView.
Esta estrategia representa un paso más en la tendencia de empresas que adoptan activos digitales como reservas de valor, siguiendo modelos similares al impulsado por Michael Saylor con bitcoin (BTC), pero ahora con otros activos digitales.
Para Adeniyi Abiodun, cofundador y director de productos de Mysten Labs y socio de Mill City, “el futuro pertenece a las criptomonedas, la IA y las stablecoins”, por lo que “todas necesitan una infraestructura que pueda manejar una escala real. Eso es Sui”.