-
La criptomoneda BNB alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) de 969 dólares.
-
Si la FED recorta las tasas de interés, BNB tendría el impulso para cruzar la meta.
BNB, la criptomoneda del exchange Binance, alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) de 969 dólares y de esta forma se acerca al objetivo de cruzar el umbral de 1.000 dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, la moneda de la red BNB Smart Chain se negocia en 952 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por TradingView:
La razón detrás de esta subida de precio es que Binance estaría en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) para eliminar la supervisión impuesta por las autoridades en el marco del convenio alcanzado en 2023, de acuerdo con reportes de Bloomberg.
Por aquel entonces, Binance aceptó un acuerdo histórico con el DOJ para cerrar una investigación por incumplimientos normativos y lavado de dinero, tal como lo informó CriptoNoticias. Como parte del mismo, Changpeng Zhao renunció a su puesto de CEO y la empresa pagó una suma de 4.300 millones de dólares.
Cabe aclarar que esa supervisión consiste en la presencia de un monitor externo, un supervisor independiente encargado de revisar las operaciones internas de la empresa para garantizar que cumpla con las normas de prevención de lavado de dinero, sanciones y transparencia.
En este contexto, BNB apunta ahora a la marca de los 1.000 dólares. Más que un simple nivel de precio, se trata de una resistencia psicológica que despierta gran expectativa entre los inversionistas.
Sin embargo, a medida que se acerca a esa cifra, podría transformarse también en una zona de toma de ganancias que ponga freno a la tendencia alcista.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Pues porque BNB se mueve en un terreno desconocido, sin referencias previas de soportes o resistencias que guíen al mercado.
El catalizador podría aparecer en la tarde de este 17 de septiembre, momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciará si recorta o no las tasas de interés.
Las expectativas del mercado son altas y apuntan a que el organismo que preside Jerome Powell hará una reducción de 25 puntos básicos, que situaría los tipos en 4-4,25%. Si esto ocurre, también bajará el costo del endeudamiento y, por ende, habrá más liquidez en el sistema.
Cuando bajan las tasas, los inversionistas suelen colocar sus tenencias en activos de riesgo, como las criptomonedas, para buscar mayores rendimientos, a pesar de la volatilidad a la que están expuestos.