-
La criptomoneda BNB marca hoy, 28 de julio, nuevos máximos históricos.
-
Su utilidad dentro de Binance, la red BSC y su esquema deflacionario impulsan el precio de BNB.
BNB, la criptomoneda creada por Binance, registró hoy, 28 de julio, un nuevo máximo histórico (ATH) de 858 dólares y quedó a un paso de alcanzar la meta de 1.000 dólares.
Al momento de la publicación de este artículo, la cotización de la moneda nativa de la red BNB Smart Chain (BSC) es de 850 dólares.
El buen rendimiento de BNB se sostiene, en gran parte, por el liderazgo de Binance como el exchange más grande del mundo, con un volumen diario que supera los 21.000 millones de dólares.
Cabe señalar que BNB es utilizado para acceder a beneficios dentro de la plataforma, como descuentos en comisiones y participación en lanzamientos exclusivos.
Otro de los motivos es que la red BSC registra un notorio aumento de la actividad on-chain. Como ha reportado CriptoNoticias, desde mayo hasta la actualidad, las transacciones diarias subieron casi un 200% y las cuentas activas un 127%.
Este crecimiento impacta directamente en la demanda de BNB, ya que el token se utiliza para pagar comisiones dentro de la red.
Asimismo, hay que resaltar que BNB se ha consolidado como un token deflacionario gracias al mecanismo de quema periódica implementado por la Fundación Binance, que reduce gradualmente su oferta en circulación.
Tal como se observa en el siguiente gráfico, desde 2023 la emisión (zonas violetas) se ha estabilizado e incluso ha sido negativa en ciertos períodos. Este cambio en la dinámica fortalece su valor a largo plazo, ya que reduce la cantidad de tokens disponibles en el mercado.
Por último, empresas como Windtree Therapeutics Inc. y Nano Labs están acumulando BNB en sus tesorerías. Esto no solo refuerza la narrativa del activo como activo de reserva, sino que también aumenta su visibilidad entre los inversionistas institucionales y ayuda a consolidar el impulso alcista.