Seleccionar página

Criptoactivos con bajo volumen de operaciones caen hasta 65% en un día

  • El volumen diario de operaciones de estos criptoactivos está 8 veces por debajo del de bitcoin
  • En medio de la caída, los tokens anclados a monedas oficiales son vistos como refugio por traders
Criptoactivos con bajo volumen de operaciones caen hasta 65% en un día

El mercado de criptoactivos atraviesa una tormenta que aún no cesa. Las cifras en rojo están a la orden del día con caídas que, en algunos casos, superan el 50% del valor de la criptodivisa. Los proyectos poco conocidos y con bajos volúmenes en montos negociados son los mayores perdedores en el tropiezo del criptomercado.

Entre los que registran mayores pérdidas, este martes 20 de noviembre, se encuentran Thrive Token (THRT) con un retroceso del 65,04%, SkyHub Coin (SHB) atrás un 48,78%, Alibabacoin (ABBC) con una caída de 51,49%, GSENetwork y Metaverse ETP, con pérdidas de 47,52% y 43,24%, respectivamente. Las estadísticas están basadas en los movimientos del mercado las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarkteCap.

volumen-operaciones-caída-precios

El criptomercado experimenta otra jornada de números rojos con caídas que alcanzan hasta el 65%. Fuente. CoinMarketCap

Al evaluar los 30 criptoactivos con mayores retrocesos, se desprenden las siguientes cifras: las caídas van desde el 30% hasta el 65%, con una media del 36,23%. Entre las criptomonedas más reconocidas de este grupo, las pérdidas de Bitcoin Cash SV (36,53%) y Bitcoin Cash (34,81%) llaman la atención. La primera se cotiza en 55,43 dólares, mientas que BCH lo hace en 231,77 dólares, según CoinMarketCap.

A modo comparativo, las pérdidas entre las tres criptomonedas líderes del mercado, bitcoin (BTC), XRP y ether (ETH), están por debajo del promedio. En el caso de BTC, el retroceso es de 14,81% (4.464 USD), XRP con una baja de 7,19% (0,44 USD) y ETH cayendo 14,61% (133 USD).

Tokens menos conocidos

Los tokens menos reconocidos tienen varias características en común: su volumen diario de comercialización en el mercado rara vez supera el millón de dólares, su precio usualmente es menor a 1 dólar y la volatilidad es una constante. Sobre este último aspecto, hay que mencionar que, debido a la poca presencia en el criptomercado, estos criptoactivos tienden a ser manipulables por los grandes compradores. De ahí que surjan las fluctuaciones que las caracterizan, sin una razón fundamental aparente. En el caso de bitcoin, por ejemplo, el volumen de comercio diario ronda actualmente los 8 mil millones de dólares estadounidenses.

La situación es más complicada para los proyectos con poca trayectoria cuando la caída es generalizada. Esto ocurre, en parte, porque al ser menos conocidos y ofrecer casos de uso muy limitados o casi inexistentes, los inversionistas deciden prescindir de ellos, pues solo los ven como un instrumento especulativo. De manera que se ve perjudicada la comercialización propia del criptoactivo.

“Refugio” temporal

Con este panorama de tendencia bajista, los traders optan por “refugiarse” temporalmente en tokens anclados a monedas oficiales o canjear sus criptoactivos directamente por dólares, euros u otra moneda nacional. Su objetivo es detener las pérdidas de los fondos invertidos, o bien conservar las ganancias obtenidas hasta el momento, mientras esperan y preparan su próximo paso en el mercado. Sin embargo, es importante destacar que, en medio de la tormenta, los tokens anclados son susceptibles a perder su paridad.

En este caso se puede citar a tether, cuya paridad 1:1 va atada al dólar estadounidense. No obstante, actualmente su precio es de 0,97 USD con una capitalización de mercado que ronda los 2 mil millones de dólares.

El mercado de criptomonedas ha experimentado fuertes pérdidas durante los últimos 7 días. Bitcoin cayó la semana pasada por debajo de los 5.800 dólares. Este lunes 19 de noviembre, la principal criptomoneda del mercado rompió el soporte de los 5.000 dólares y actualmente se cotiza en 4.503 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 9 de octubre de 2017.

 

Imagen destacada por: nirutft / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.387.581,38 CRC
3.954,47 PAB
2.727.975,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad