-
La empresa podría llegar a la bolsa en 2026.
-
Consensys respalda a SharpLink, una empresa con tesorería de ether (ETH).
Consensys, la compañía de software detrás de la popular wallet digital MetaMask y que desarrolla infraestructura para el protocolo Ethereum, se está preparando para salir a la bolsa.
Por ello, la empresa seleccionó a las instituciones financieras JPMorgan Chase y Goldman Sachs como los bancos colocadores principales para una potencial Oferta Pública Inicial (OPI), informó Axios.
Este movimiento indica la intención de la compañía de unirse a otras entidades del sector que han buscado listarse en mercados bursátiles.
La empresa, fundada por Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, aún no ha presentado la documentación formal ante los reguladores, pero las fuentes cercanas al proceso sugieren que la OPI podría materializarse tan pronto como en el año 2026.
Consensys desarrolla herramientas que permiten a usuarios y desarrolladores interactuar con diversas aplicaciones construidas sobre Ethereum. Su producto más emblemático, MetaMask, es una wallet digital esencial para la administración de claves privadas en la red Linea, la red Ethereum y otras redes de activos digitales.
La decisión de Consensys de explorar su salida a bolsa se enmarca en una tendencia de las compañías del sector de las criptomonedas que han buscado expandir su presencia en los mercados financieros tradicionales.
Un ejemplo relevante fue la cotización pública de Circle, la emisora de la stablecoin USDC, en junio de este mismo año, como lo reportó CriptoNoticias.
Consensys, que también tiene participación en SharpLink, una empresa de gestión de tesorería de Ethereum, busca capitalizar el creciente interés institucional en el ecosistema de los activos digitales. De concretarse, la OPI representaría un paso significativo en la maduración del sector.
