Seleccionar página

¿Cómo funciona AstreoBot, el bot de trading para criptomonedas?

  • AstreoBot funciona en Windows, Linux, MacOS Rasberry Pi.
  • Se pueden recibir notificaciones en el móvil a través de Telegram o Pushover.
¿Cómo funciona AstreoBot, el bot de trading para criptomonedas?

AstreoBot es un bot para trading de criptomonedas, cuya interfaz es intuitiva y amigable. Su diseño posibilita que incluso un principiante pueda operar como un trader experto. Las operaciones del bot se realizan de manera automática, por lo que permite realizar otras actividades mientras AstreoBot obtiene ganancias. En este artículo mostraremos cómo instalarlo en un equipo de escritorio y explicaremos su funcionamiento.

Cómo instalar AstreoBot en un equipo de escritorio fácilmente

En el trading con criptomonedas, las emociones determinan buena parte de los movimientos que realizan los inversionistas. Estas emociones pueden variar enormemente, al ser un mercado donde la volatilidad es una característica importante. Como AstreoBot se trata de un software, las emociones no entran en juego al momento de operar, por lo que se pueden evitar las compras o ventas de criptoactivos en momentos poco propicios. El bot se limita a analizar el mercado y operar según los resultados, así como las configuraciones del usuario.

AstreoBot también ofrece asistencia en español y permite realizar operaciones con bitcoin, litecoin, ether, monero y algunas de las criptomonedas más populares. Para obtenerlo, el usuario deberá realizar un registro en la plataforma de AstreoBot. Allí proporcionará su nombre completo, país de residencia y correo electrónico. Una vez completado este paso, podrá elegir el sistema operativo en el que se instalará. La descarga del software es muy fácil y rápida: se baja un archivo, se descomprime e instala. Está disponible para Windows, MacOS, Linux y Raspberry Pi.

El equipo de AstreoBot ha puesto a disposición de los usuarios un video explicativo del proceso de instalación en Windows:

Asimismo, el bot ofrece una licencia de por vida a cada usuario registrado. Esta licencia es enviada al correo electrónico. Con ella, se activará la aplicación desde el navegador web, según indica la guía rápida de instalación. AstreoBot puede correrse en un servidor virtual privado (VPS por sus siglas en inglés) o en una computadora que esté siempre encendida y conectada a internet. De esta manera, las operaciones se harán de manera automática.

Configuración de la API de la casa de cambio en AstreoBot

Para conectar el bot a una casa de cambio, los usuarios deberán crear una API Key desde las casas de cambio que ofrecen soporte a AstreoBot: Bitfinex, Binance, Bittrex, HitBTC, KuCoin y Poloniex. Una API Key es un código que actúa como identificador único y sirve para conectar los servicios que ofrece una plataforma. Para crearla, el usuario deberá entrar con su usuario y clave a la plataforma de intercambio de criptomonedas. De igual manera, deberá completar el proceso de autentificación de dos factores, según sea el caso. Luego, deberá activar esta API en la configuración de AstreoBot.

Fuente: Astrebot

Configuración de pares y notificaciones en AstreoBot

Una vez configurada la casa de cambio, se procederá a uno de los pasos más importantes durante la instalación del bot: la elección de pares para operar. Durante este paso, el usuario deberá elegir su estrategia de pares (criptoactivos con los que desea comerciar) y ganancia mínima pretendida.

Por último, podrá realizar la configuración de las notificaciones. Como el objetivo de AstreoBot es permitir que sus usuarios puedan realizar otras actividades además del trading, el Bot se puede enlazar a telegram o Pushover. Así, el usuario podrá saber qué acciones está ejecutando AstreoBot desde su teléfono móvil, sin necesidad de estar frente a la computadora.

Cómo funciona AstreoBot

El software de AstreoBot estudia el mercado constantemente. Según la configuración que realice el usuario, el bot compra las criptomonedas que tienen un precio bajo y las vende cuando se obtiene la ganancia mínima programada. Gracias a una opción llamada trailing, el bot seguirá la tendencia alcista del mercado cuando esta se dé, para evitar vender antes de tiempo y aumentar las ganancias.

Sí, por el contrario, el mercado comienza a bajar, AstreoBot cuenta con Double Up. El bot seguirá haciendo compras por un valor mayor al de la compra anterior, con lo que el precio promedio para vender bajará. De esta manera, será necesaria una subida menor en el mercado para que la venta de criptomonedas genere ganancias. Es importante que, si el usuario desea conservar alguna parte de un criptoactivo determinado, no debe seleccionarlo como par para operar, dado que Astreobot los vende en su totalidad.

Planes de suscripción y versión gratuita

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán elegir entre tres planes de suscripción. Con el primero, diseñado “para quienes están empezando”, los usuarios obtienen una suscripción de por vida, soporte técnico, acceso a una casa de cambio y pares ilimitados. Con el segundo, dirigido a “quienes desean expandir su negocio”, además de pares ilimitados, soporte y licencia de por vida, los usuarios obtienen acceso a tres casas de cambio. Con el último, para los expertos, se obtienen todos los beneficios anteriores y acceso a todas las casas de cambio que tienen soporte para AstreoBot.

De igual manera, AstreoBot ofrece un período de prueba gratuito de 7 días. Con él, los interesados podrán familiarizarse con su funcionamiento para adquirir una de las licencias posteriormente. Bitcoin es el único método de pago aceptado por la plataforma.

 

Imagen destacada por Astrebot

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
75.304,17 MXN
2.376.895,46 CRC
12.244.009,35 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad