Hechos clave:
-
Residentes de los países incluidos podrán utilizar todos los servicios de Coinbase y Coinbase Pro.
-
Con esta expansión, Coinbase ofrece sus servicios en 53 países.
La casa de cambio estadounidense Coinbase anunció este miércoles 17 la expansión de sus servicios a cinco países de América Latina: Argentina, Chile, Perú, México y Colombia. De acuerdo a información oficial, los residentes de estos cinco países de Latinoamérica podrán almacenar, intercambiar, enviar y recibir criptomonedas a través de Coinbase Pro y Coinbase.com.
Estos cinco países suramericanos figuran entre las naciones con mayor comercialización de bitcoins a través de LocalBitcoins y mayores niveles de adopción en el continente. Sin embargo, Venezuela, el país de América Latina con mayor volumen de comercialización en la plataforma peer-to-peer, figura como el gran ausente de este anuncio.
La inclusión de Colombia, Chile, Argentina, Perú y México vino acompañada de otras seis naciones que podrán utilizar todos los servicios de Coinbase. Entre ellos, destacan la Región Administrativa Especial de Hong Kong e India, dos países particularmente receptivos a las criptomonedas.
La estrategia expansiva de Coinbase, que ahora les permite operar en 53 países, coincide con lo que ellos llaman “la fase de utilidad” en el comercio de criptomonedas. Según sus propias estadísticas, para febrero de este año más de la mitad de los intercambios realizados en sus plataformas fueron de criptomoneda a criptomoneda. Esta tendencia se ha mantenido en niveles similares desde agosto de 2018, por lo que consideran ya se ha superado “la fase de inversión”.
Coinbase es una de las casas de cambio más reconocidas dentro del ecosistema de las criptomonedas, por lo que la incursión en el continente suramericano generó reacciones entre los usuarios de criptomonedas. De hecho, algunos de ellos preguntaron a la criptoempresa cuando prestarían sus servicios para otros países como Brasil y Paraguay.
Imagen destacada por tiagozr / stock.adobe.com
5
3.5