-
Luego del desarrollo de la criptomoneda, habrá que esperar para ajustar cuestiones regulatorias.
-
Además, CME Group expandirá su oferta de servicios con criptomonedas.
CME Group, una de las mayores bolsas de derivados del mundo, se encuentra evaluando la emisión de su propio activo digital, tentativamente denominado «CME Coin».
El desarrollo se enmarca en una colaboración estratégica con Google. Ambas compañías —que llevan al menos 5 años de trabajo conjunto— buscan desarrollar en una solución de «efectivo tokenizado» que se prevé sea lanzada a finales del presente año.
Terry Duffy, director ejecutivo del CME Group, confirmó que la iniciativa busca integrar soluciones de efectivo tokenizado y optimizar el uso de garantías dentro de redes descentralizadas.
La novedad fue revelada hoy, 4 de febrero, durante una llamada de resultados. Según el ejecutivo, este activo operaría en una red descentralizada, aunque no brindó mayores detalles.

Además del lanzamiento de su propia criptomoneda, CME Group se prepara para expandir su oferta de servicios financieros con activos digitales. La empresa planea habilitar el comercio 24/7 para todos sus futuros de criptomonedas. Asimismo, se confirmó la próxima introducción de nuevos contratos de futuros para activos como cardano (ADA), chainlink (LINK) y stellar (XLM).
Aunque el anuncio sugiere un avance significativo hacia la tokenización de activos financieros, la implementación de la «CME Coin» aún se encuentra en una fase de evaluación, supeditada a marcos regulatorios y pruebas técnicas de infraestructura.
De concretarse el hecho, no sería la primera gran institución financiera tradicional en tener un criptoactivo propio. Tal como CriptoNoticias lo ha reportado, el banco estadounidense JP Morgan, ha lanzado el año pasado su dólar digital, JPM Coin, en la red Base (una capa 2 de Ethereum).








