-
Dante Federighi es candidato para la próxima elección de la directiva de CME Group.
-
La propuesta está enfocada en crear valor y adquirir conocimiento en nuevas tecnologías.
CME Group es el mayor proveedor institucional de contratos de futuros de Bitcoin. Sin embargo, según un nominado para la próxima elección de la Junta Directiva, la compañía también debería enfocarse en operaciones adicionales, incluyendo la minería de criptomonedas y la inversión en otras compañías, para crear un valor adicional.
Dante Federighi es candidato para la próxima elección de la junta directiva de CME Group. También es el cofundador de una empresa de gestión de inversiones, llamada Fortezza Forza RMC Fund, que se centra en productos energéticos como el petróleo y las tasas de interés a corto plazo.
Federighi ha sido elegido como candidato a director por accionistas de la clase B-2 junto con otras tres personas, compitiendo por dos puestos de director del Grupo. Según una carta dirigida a los accionistas, presentada ante la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos, Federighi considera que la compañía debería crear más valor para sus inversionistas.
Algunos de nuestros principales inversionistas, como BlackRock, están cambiando las inversiones a empresas que se enfocan en la creación de valor para todas sus partes interesadas. CME Group necesita adelantarse a esta tendencia construyendo plantas de energía solar, eólica e hidroeléctrica para potenciar nuestras operaciones globales. Luego desviar el exceso de energía a la minería de bitcoin y otras criptomonedas.
Añadió que la compañía convertiría inmediatamente cualquier criptomoneda minada a dinero fíat. Esto crearía un flujo de ingresos adicional para los accionistas, mientras que también se proporcionaría «un profundo conocimiento en nuevas tecnologías que cambien el panorama de las casas de cambio global para CME». Para Federighi «eso es una relación ganar-ganar».
Marzo ha sido hasta ahora un mes muy agitado para los comerciantes de criptomonedas en general. Bitcoin perdió una parte significativa de su valor, cayendo un 40% en sólo un día.
Sin embargo, esto también llevó a un serio incremento en el volumen total de operaciones, alcanzando un máximo de unos USD 75.000 millones el 13 de marzo. Los contratos de futuros de Bitcoin negociados en CME también vieron un crecimiento en su volumen entre el 12 y 14 de marzo.
Cabe destacar que un contrato de futuros de Bitcoin de CME contiene cinco bitcoins y está principalmente a inversionistas institucionales.
Versión traducida del artículo de George Georgiev publicado en CryptoPotato.