Seleccionar página

Casas de cambio presentaron mayor volumen de transacciones en el 2018

  • BTC y ETH siguen siendo las criptomonedas más importantes según volumen de comercialización.
  • Las perspectivas para 2019 podrían situarse por debajo de los niveles de 2017.
Casas de cambio presentaron mayor volumen de transacciones en el 2018

Los volúmenes de transacciones de criptoactivos crecieron significativamente en las casas de cambio durante 2018, a pesar de haber sido un año en el que el criptomercado se mantuvo en constante baja.

Un informe, publicado por la firma de investigación Diar este 14 de enero, señala que las plataformas de intercambio llegaron a la cima este año con volúmenes récord de transacciones, obteniendo un recuento comercial que puede considerarse “saludable”, en comparación con las cifras de 2017.

Entre las plataformas con crecimiento significativo se menciona a Coinbase, una de las principales casa de cambios de Estados Unidos, que tuvo un aumento de 21% en el volumen comercial combinado de los mercados del dólar estadounidense, respecto a sus estadísticas de 2017. En tanto que, durante el mismo período, las criptobolsas Kraken y Bitfinex registraron aumentos del 192% y el 50%, respectivamente. El comercio en Binance, por su parte, pasó de USD 17.1 millones en enero de 2018, a USD 33 millones en diciembre del mismo año.

La firma agrega que, aun con bajas, bitcoin siguió siendo la criptomoneda más importante según volumen comercializado por las principales casas de cambio. Esto en virtud de que el mercado de los tokens también se desplomó a finales del año pasado, a pesar de tener un crecimiento importante en los 10 primeros meses. Para ejemplificar la situación, Diar cita el caso de Binance:

Los volúmenes en Binance son bastante reveladores, ya que los operadores comenzaron a vender sus tokens a partir de junio, cuando bitcoin representó solo el 39% de los volúmenes de intercambio.

Diar

Sin embargo, las cifras aumentan al observar los datos combinados con ether, las cuales se observan en un cuadro en el que se registra cómo los mercados de BTC y ETH representaron el 75% del total de las operaciones de Binance en 2018, en porcentajes semejantes a los de 2017, según afirma la empresa investigadora. Asimismo, indica que los mercados del dólar estadounidense alcanzaron más de USD 83 mil millones en el volumen de operaciones de Coinbase el año pasado, en comparación con los USD 67 mil millones en 2017.

Volúmenes de intercambio en BTC, ETH y tokens en Binance. Fuente: Diar.

La firma también predice que en 2019 se verán cifras más bajas para los mercados, similares a las presentadas en 2017, a pesar del probable aumento en la variedad de criptomonedas negociadas. Considera, por tanto, que es poco probable que los apostadores se desvíen lejos de bitcoin y ether en este año.

En relación a estos datos, el informe añade que —a diferencia de las casas de cambio— los inversionistas minoristas son los que pueden haberse visto más afectados por el mercado bajista en 2018, al igual que toda la industria de las criptomonedas.

No obstante, otro informe de Diar, publicado en diciembre pasado, reportó que los inversionistas institucionales prefieren utilizar mercados extrabursátiles que casas de cambio para comprar criptomonedas. Esto, sin embargo, no ha causado que las casas de cambio sean desplazadas, al estar disponibles para el comercio todas las horas del año. Se trata de una tendencia que podría mantenerse durante el 2019.

Imagen destacada de vinnstock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
13.215,06 PEN
12.260.246,04 COP
15.399,93 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad