Seleccionar página

Casa de cambio londinense lanza moneda estable vinculada a la libra esterlina

  • La “cryptopound” estará basada inicialmente en la blockchain de Ethereum.
  • La nueva moneda estable estará lista para circular en los próximos 10 días
Casa de cambio londinense lanza moneda estable vinculada a la libra esterlina

La casa de cambio británica London Block Exchange anunció el sábado el lanzamiento del primer cryptopound o moneda estable vinculada en la libra esterlina. El anuncio representa la incorporación del Reino Unido al furor por las “stablecoins”, como también se las conoce.

El nuevo criptoactivo, respaldado en relación uno a uno con la libra, se denominará LBXPeg y mantendrá sus reservas en un socio bancario de la startup, que no fue identificado. El director ejecutivo de LBX, Benjamin Dives, comentó en un medio financiero que una firma de contabilidad auditará regularmente las reservas que respaldarán el cryptopound.

De acuerdo con la información publicada en la página web de LBX, la nueva stablecoin estará basada inicialmente en la blockchain de Ethereum. Señala además que LBXPeg será un token ERC-621, basado en el estándar ERC-20, con suficiente flexibilidad para igualar las reservas de libras esterlinas que se mantendrán en la cuenta bancaria. Más adelante, la startup emitirá el token en otras cadenas de bloques con controles de cumplimiento.

Benjamin Dives informó que la LBX estará lista para emitir los primeros tokens en los próximos 10 días. Entre otros casos de uso, Davis señaló que inicialmente la moneda estable facilitará las operaciones OTC (Over the Counter) en el mercado londinense.

El caso de uso principal será la liquidación de operaciones OTC en el mercado de Londres, luego las bolsas de la Commonwealth donde no tienen banca fiduciaria, y luego tokens de valores que quieran pagar dividendos en un criptopound

Benjamin Dives

CEO, London Block Exchange

LBX, plataforma de intercambio inaugurada en 2017 para operaciones OTC, reveló que después del lanzamiento inicial del cryptopound, explorará la vinculación de su valor con las cuentas que poseen otras monedas fiduciarias, como eruos o dólares estadounidenses. Esto con la finalidad de expandir su alcance y mejorar su estabilidad.

El auge de las monedas estables o stablecoins se ha extendido este año, luego de que varias startup a nivel global decidieran explotar este formato mediante su vinculación con diferentes monedas fiduciarias. Un informe recientemente divulgado por Blockchain, reveló que el mercado de monedas estables está valorado en más de $3 mil millones y que aún están por ser lanzadas otras 40.

Luego de que una moneda estable como Tether, respaldado en el dólar estadounidense, lograra mantenerse entre los primeros 10 criptoactivos en el mercado, el sistema parece haber ganado atractivo entre los emprendedores.

Solo el mes pasado, se conoció que están en desarrollo cuatro nuevas monedas estables en diferentes partes del mundo. Dos de ellas, respaldadas por el dólar estadounidense, corresponden a las startups Gemini Trust Company y Paxos Trust Company; otra vinculada al yen japonés, será desarrollada por el grupo de inversión Grandshores Technology Group, de China; y una más, la primera respaldada en dólares australianos, estará a cargo de la compañía Bit Trade, uno de los operadores de criptomonedas más antiguos de Australia.

Imagen destacada por Günter Menzl / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.915,81 PAB
3.915,81 USD
24.111.673,46 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad