Seleccionar página

Casa de cambio de criptomonedas StellarX anuncia reembolso de comisiones

  • El reembolso de las comisiones se traduce en un servicio sin costos para los participantes.
  • La startup buscará digitalizar otros activos como bonos o acciones.
Casa de cambio de criptomonedas StellarX anuncia reembolso de comisiones

La casa de cambio descentralizada StellarX, basada en la criptomoneda Stellar (XLM), anunció el lanzamiento público de su plataforma de intercambio y el reembolso de las comisiones que se generen de las transacciones. La startup culminó el período de pruebas, luego de dar a conocer en julio, que arrancaría con una criptobolsa, según informó la propia empresa a través de un comunicado difundido el viernes 28 de septiembre.

En su blog la startup explicó que la plataforma de código abierto busca posicionarse como un “enlace real con las monedas fiduciarias” para la compra de criptoactivos o viceversa. El aspecto que más resalta en el arranque de StellarX es que la empresa reembolsará las comisiones entre los participantes de los canjes. En este sentido la compañía puntualizó lo siguiente:

Usar StellarX no cuesta nada. No cobramos tarifas e, incluso, reembolsamos todos los costos de la red, algo que ningún otro intercambio descentralizado puede igualar. Todo el tiempo usted tiene el control exclusivo de sus activos, por lo que siempre que haya interés, es suyo.

StellarX

Para lograr esto, Christian Rudder, cocreador de StellarX, explicó que las operaciones y los pedidos son nativos de Stellar, no se trata de una capa que debe superponerse mediante “retransmisores y contratos inteligentes”. Rudder recordó, además, que el mecanismo de consenso de Stellar no requiere ni “trabajo” ni “participación”, por lo que no usa el capital de los usuarios para funcionar. “Por lo tanto, no necesitamos su capital para funcionar tampoco”, enfatizó el desarrollador.

Al apuntar no solo a los criptoactivos, sino a las monedas fiduciarias y cualquier otro activo de la economía tradicional como bonos, acciones o bienes raíces, StellarX, busca orientar su modelo de negocio a un campo más amplio. Es así como planean aplicar el protocolo correcto para digitalizar estas áreas.

Monedas fiduciarias

Rudder hizo especial énfasis en posicionar a StellarX como un puente entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias. Es por ello que la plataforma, según la compañía, le permite a los usuarios cargar su cuenta con dólares desde cualquier cuenta bancaria de los Estados Unidos. En este caso las personas interesadas pueden depositar fondos en la aplicación vía cámara de compensación automatizada (ACH por sus siglas en inglés). StellarX también muestra en pantalla tokens para euros, pesos filipinos, la naira de Nigeria, el yuan chino, el dólar de Hong Kong y la libra esterlina.

Lo anunciado por StellarX tiene como antecedente lo dicho en febrero de este año por voceros de la aplicación Robinhood, que le permite a sus usuarios invertir en distintos mercados de valores estadounidenses. En esa ocasión se informó que el primer lote de usuarios tendría cero comisiones en la compra y venta de bitcoin y ether.

Imagen destacada por joyfotoliakid /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
229.178,17 ARS
26.415.659,20 VES
36.799,42 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad