Seleccionar página

Carteras para Bitcoin Cash toman posiciones diversas ante la inminente bifurcación

  • Todas las carteras recomiendan evitar el envío de BCH durante el fork.
  • ElectronCash ha desarrollado una herramienta para evitar ataques de repetición.
Carteras para Bitcoin Cash toman posiciones diversas ante la inminente bifurcación

A continuación presentamos un sondeo de la posición que las carteras más usadas para Bitcoin Cash mantienen ante la bifurcación que ocurrirá el próximo 15 de noviembre.

Al menos dos carteras para BCH han decidido mantener una posición neutral en la disputa. Hasta ahora, dos han expresado apoyo a una bifurcación específica y otras dos podrían dar soporte a todas las cadenas resultantes.

Ledger ha indicado en su blog que suspenderá el soporte a BCH mientras se esclarece cuál cadena será estable, tanto económica como técnicamente. Ledger cuenta con una página de estado, donde los usuarios podrán mantenerse al tanto de la decisión de la cartera. El anuncio también se encontrará en sus redes sociales.

Trezor, por su parte, apoya a Bitcoin ABC, ya que sus servidores ejecutan los nodos de esta cadena. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que otra cadena se vuelva la dominante.

Coinbase también se ha pronunciado al respecto. Supervisará la evolución del proceso, y dará soporte a las cadenas resultantes. Así, sus usuarios verán sus criptoactivos reflejados en tantas cadenas como surjan de la bifurcación fuerte.

Keep Key, por su parte, evaluará la viabilidad de las cadenas resultantes. Sin embargo, no están cerrados a la idea de apoyar todas las cadenas, por lo que los usuarios que posean esta cartera tienen la posibilidad de duplicar sus fondos, al poseer la misma cantidad de criptoactivos en todas las cadenas. Sin embargo, muchas veces estas duplicaciones suelen ser solo aparentes, pues el precio de las monedas tiende a dividirse según cómo se distribuya la comunidad en las distintas cadenas.

Jaxx ha señalado que suspenderá el servicio de BCH durante 24 horas alrededor de la bifurcación. Además, apoyará únicamente a la cadena que posea mayor hash de red después del suceso y descartará las cadenas adicionales. También ha recordado a los usuarios de Jaxx Legacy y Jaxx Liberty que pueden enviar sus fondos BCH fuera de la cartera antes de que ocurra el hardfork.

Bitpay y Copay, apoyarán únicamente a Bitcoin ABC. De igual forma, recomendaron a los usuarios que eviten el intercambio con BCH dos horas antes de la bifurcación.

Otras carteras que no se han pronunciado al respecto son BTC.com, Coinomi, Exodus, Edge y UnitWallet.

Bitcoin ABC, Bitcoin SV y Bitcoin Unlimited

Bitcoin Cash es una bifurcación de la red Bitcoin. Se tenía pensado que bifurcaciones suaves se efectuaran regularmente en BCH, con el fin de mejorar la red. No obstante, este año no hubo un consenso en la comunidad, lo que generó varias propuestas que podrían dar origen a varias cadenas.

Una de estas propuestas es la de Bitcoin ABC, que añadirá contratos inteligentes, oráculos y pretende mejorar la escalabilidad de Bitcoin Cash. La segunda es Bitcoin SV que reemplazará los scripts de Bitcoin ABC y aumentará el tamaño de bloques de 32MB a 128MB. Existe una tercera propuesta llamada Bitcoin Unlimited, que propone la implementación de todos los cambios propuestos y permite a la comunidad votar por los que desea conservar.

Ataques de repetición

Una de las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios es el ataque de repetición. Es decir, un tipo de ataque en el que una transmisión válida se repite maliciosamente. Así, el atacante reproduce determinados fondos en dos cadenas y genera un doble gasto de los criptoactivos, en detrimento de su dueño original. Las carteras tienen en cuenta esto, por lo que recomiendan a los usuarios no realizar transacciones hasta que se estabilice la red.

ElectronCash recomienda mantener los activos en frío en cualquiera de las dos cadenas para evitar ataques de repetición. Su equipo puso a disposición de los usuarios una herramienta para dividir monedas y prevenirlo.

Imagen destacada por Ivelin Radkov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.913,64 USD
3.466,58 EUR
27.003,31 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad