-
El impulso general del mercado está siendo favorable para cardano (ADA).
-
ADA todavía está a 75% de su máximo histórico, de 3,10 dólares.
La criptomoneda cardano (ADA) cotiza por encima de 0,75 dólares y ahora lucha por romper el límite superior de un canal bajista, en el cual se encuentra desde noviembre de 2024.
Un canal bajista es una formación de análisis técnico que representa una tendencia negativa en el precio de un activo, en este caso ADA. El mismo se forma cuando la cotización se mueve entre dos líneas paralelas descendentes: la superior funciona como resistencia y la inferior como soporte.
Mientras ADA se mantenga dentro de ese rango, es una señal de que sigue en tendencia negativa. Por ese motivo, el hecho de romper la línea superior puede marcar el inicio de un rally alcista.
Esto significa que, si cardano logra con este objetivo, tendrá el impulso suficiente para volver a cotizar por encima de 1 dólar, un nivel que no ve desde marzo de 2025 y que históricamente ha representado una resistencia difícil de superar, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView:
Al margen de lo que ocurra con el análisis técnico, cardano necesita de otros factores para achicar la brecha del 75% que lo separa de su máximo histórico (ATH) de 3,10 dólares, alcanzado en septiembre de 2021.
Entre esos factores, el contexto macroeconómico juega un rol clave. En períodos de estabilidad económica, los especuladores financieros suelen inclinarse por los activos de riesgo, como las criptomonedas, para obtener mayores rendimientos. En cambio, en escenarios de incertidumbre, prefieren refugiarse en instrumentos seguros, como los bonos del Tesoro.
En un segundo plano, también será clave que la red Cardano aumente su adopción y casos de uso. En mayo, la empresa Input Output (IO) anunció una integración con el navegador Brave, que permitirá a millones de usuarios gestionar ADA sin apps externas, tal como reportó CriptoNoticias.
Aunque el impacto inmediato es limitado, este tipo de alianzas podría ayudar a revertir la baja actividad en la red frente a competidores como Ethereum o Solana.