Seleccionar página

Movimiento separatista de Camerún crea criptoactivo para financiar su causa

  • La pre-ICO de AMBACoin culminará este 27 de diciembre y la ICO se extenderá por un año.
  • Hasta el momento han recibido pre-órdenes por 28.677 tokens AMBA.
Movimiento separatista de Camerún crea criptoactivo para financiar su causa

Un movimiento separatista de la región de habla inglesa de Camerún organizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO), para recaudar fondos que le permitan impulsar su causa política. El grupo lanzó su proyecto bajo el nombre de AMBACoin.

Según la página web oficial, la etapa de preventa de tokens AMBA comenzó a finales de octubre y cerrará hoy 27 de diciembre. El proceso de crowdsales iniciaría en enero próximo y se extenderá hasta el 24 de diciembre de

camerun-ambazonia-independencia-ico

Precio y cantidad de pre-órdenes de tokens AMBA. Fuente: AmbaCoin.

2019. El sitio muestra que el conteo de tokens vendidos a través de pre-órdenes se ubica en 28.677 unidades a pocas horas de finalizar esta etapa. Sin embargo, el suministro para la preventa se fijó en 100 millones de tokens, a un costo de 0,25 dólares por unidad. Esto implica que el porcentaje de tokens vendidos hasta el momento es de apenas 0,02%, poco más de 7.000 dólares.

El proyecto fue organizado por un grupo que luchaba por independizar el sur del antiguo Camerún británico. Los rebeldes declararon la independencia de la región en 1999 y la nombraron República de Ambazonia. Aunque esta declaración no ha sido reconocida por otros países ni por la Organización de Naciones Unidas (ONU), los separatistas iniciaron esta campaña de recaudación de fondos a través de una ICO “para la construcción de la nación ambazoniana”.

“Todas las ventas de AmbaCoin se destinarán a financiar la Causa Ambazoniana, a ayudar a los refugiados y Personas Desplazadas Internamente” se puede leer en la web oficial. Los creadores de este proyecto prometen además que, tras consolidar la independencia, el gobierno de Ambazonia recomprará todos los AmbaCoin en circulación, con un interés 34% sobre el precio de compra.

“AmbaCoin es un contrato promisorio entre la Comunidad Internacional y el Gobierno Ambazonio Post Independiente”, se informa en el sitio oficial. El enfoque que manejan, según el libro blanco del proyecto, es el de la inversión en bonos del tesoro u otros títulos negociables.

AMBACoin está basado en la blockchain de Ethereum y su token AMBA fue construido bajo el estándar ERC-20. Los líderes del proyecto promocionan el criptoactivo como una moneda oficial, respaldada por los recursos naturales de Ambazonia, como petróleo crudo, oro, diamante y madera, así como el potencial agrícola. En este sentido, es un concepto similar al del petro, creado en Venezuela, que fue el primer criptoactivo desarrollado por un Estado. Dicha moneda también está respaldada con reservas petroleras y otros commodities.

No obstante, tal como el caso del petro, los líderes del proyecto AmbaCoin no aclaran cómo se establecerá el valor de los recursos que respaldarán este criptoactivo. Asimismo, no se explica la forma en que los separatistas accederán a dichas reservas, en virtud de que la región aún está bajo el control de ejército camerunés de la zona francófona. Adicionalmente, se ofrece la creación de una moneda fíat, cuyo precio se vinculará AmbaCoin, otra coincidencia con el petro venezolano.

Hasta el momento, el petro no ha alcanzado gran respaldo nacional ni internacionalmente. De hecho, en países como Estados Unidos, los ciudadanos tienen prohibido comerciar con esta moneda. A lo interno, el gobierno ha tenido que recurrir a medidas como convertir parte de las pensiones de los jubilados a petro, para impulsar dicho activo digital.

Imagen destacada de promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
12.999,98 PEN
15.300,01 BRL
13.216.101,23 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad