-
Las acciones xStocks son emitidas por Backed Assets Limited.
-
Estos tokens replican el precio de los activos originales que cotizan en el mercado bursátil.
El monedero de criptomonedas Cake Wallet incorporó la compraventa de acciones tokenizadas mediante la integración de una interfaz de programación de aplicaciones (API).
La nueva función permite a los usuarios operar directamente xStocks, que son representaciones tokenizadas de acciones bursátiles de empresas como Tesla (TSLA), Google (GOOGL), Amazon (AMZN) y Nvidia (NVDA).
Cada acción tokenizada o xStock, emitida por la empresa Backed Assets Limited, mantiene una relación 1:1 con el valor subyacente. Además, está respaldada por custodios regulados, entre ellos, la firma Alpaca Securities LLC, InCore Bank AG y Maerki Baumann & Co. AG, entidades con sede en Suiza y Estados Unidos.
Estos instrumentos no otorgan derechos sobre las acciones reales, pero permiten seguir su precio y comerciarse como cualquier otra criptomoneda. Su funcionamiento se asemeja al de los derivados financieros, ofreciendo una vía alternativa para acceder al rendimiento de empresas cotizadas sin intermediarios tradicionales.
Los xStocks han ganado notabilidad en los últimos meses, algo que se ha reflejado en el valor total bloqueado (TVL) que hay en estos activos digitales,.
Hasta este viernes 10 de octubre, el TVL de estos activos es de 73,2 millones de dólares. Un 318% más respecto a la cifra registrada el 6 de julio, de 17,2 millones de dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico:
La integración de la API, provista por la plataforma LetsExchange, proporciona acceso a más de 5.000 criptomonedas en más de 300 redes descentralizadas, lo que permite a los usuarios adquirir acciones tokenizadas usando monero (XMR), bitcoin (BTC) o ether (ETH).
Cake Wallet, que es un monedero conocido por su enfoque en la privacidad y compatibilidad con monedas como XMR, ZEC y FIRO, amplía así su oferta hacia activos vinculados al mercado tradicional.
Las acciones tokenizadas, utilizadas también en redes como Solana, operan como instrumentos digitales que imitan el valor de acciones reales, aunque sin la liquidez de los mercados bursátiles. De hecho, en CriptoNoticias tenemos una guía completa para comprar acciones tokenizadas.