-
La llegada masiva de inversores institucionales cambió el panorama para bitcoin.
-
Se vienen varios meses de lateralización, pronostica el empresario.
Ki Young Ju, el CEO del explorador de datos on-chain CryptoQuant, cree que bitcoin (BTC) podría estar sin impulso alcista en los próximos meses. Sin embargo, opina que esto no equivaldrá a un mercado bajista como los que percibió en el pasado.
Bajo sus argumentos para esta tesis, sostiene que las entradas de capital hacia bitcoin se han secado. En este contexto, considera que, como los canales de liquidez son más diversos ahora, no tiene sentido programar las entradas.
No obstante, no es motivo para temer, según el líder de CryptoQuant: «Las instituciones que mantienen activos a largo plazo acabaron con el antiguo ciclo de venta minorista de ballenas. MSTR no venderá una parte significativa de sus 673.000 BTC».
Más bien lo que observa es que se frenó la inversión en bitcoin a medida que el dinero se ha volcado hacia las acciones y los metales preciosos. Por lo tanto, mientras esto siga así, no significa una fuerte presión de venta, ya que hay inversionistas que no se deshacen de sus BTC.

Como resultado, «no creo que veamos una caída del 50% o más desde su máximo histórico como en los mercados bajistas anteriores. Simplemente se mantendrá estable durante los próximos meses», afirmó.
No todos descartan el fin del ciclo alcista de bitcoin
Para la firma de análisis Glassnode, bitcoin está en un «régimen de consolidación frágil». Esto es debido a que la demanda sigue moderada, como reportó CriptoNoticias. Tal situación deja al mercado sensible a la volatilidad y al riesgo de toma de ganancias mientras intenta reconstruir un terreno más alto.
El precio de bitcoin ha registrado una recuperación en 2026 hasta los 95.000 dólares (USD). Así, se mantiene dentro del margen de lateralización que lleva desde finales de noviembre, como se ve a continuación.

No obstante, mientras algunos ven al mercado frágil por la baja demanda, otros prevén la posibilidad de que la tendencia alcista se reactive. Con la consolidación de precio, «parece que está listo para volver a despegar», dijo esta semana el administrador de fondos Bill Miller IV.
El especialista espera que BTC rompa hacia un nuevo máximo histórico, impulsado por el interés que atrae como cobertura contra la inflación. A su juicio, no debe preocupar el retroceso de precio que tuvo tras alcanzar un récord en octubre en los 126.000 dólares. Ve ello como parte de una volatilidad normal.



