-
Los usuarios de la plataforma podrán realizar sus abonos en pesos colombianos en tiempo real.
-
Ofrece al usuario mejores tiempos de respuesta y acceso a la compraventa de criptomonedas.
Buda, la casa de cambio chilena que también opera en Colombia, anunció el pasado 1 de abril que habilitó los pagos instantáneos, un servicio disponible para sus usuarios residentes en Colombia, a través de la aplicación TPaga, para el comercio de bitcoin, ethers y otras criptomonedas con pesos, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Tras el anuncio que la empresa hizo en su cuenta en Twitter, CriptoNoticias contactó con su country manager Alejandro Beltrán, quien agregó que con la nueva implementación, los usuarios de la plataforma que residen en Colombia, podrán realizar sus abonos en pesos colombianos en tiempo real a sus cuentas Buda a través del canal transaccional TPaga, para el comercio de bitcoin y otras criptomonedas, sin tener que depender de los ciclos laborales de los bancos.
Beltrán señala que la disponibilidad del servicio ha coincidido con las exigencias impuestas por la pandemia del coronavirus:
“Esto es algo sobre lo que estábamos trabajando desde hace un tiempo, pero afortunadamente llega en el momento en el que estamos atravesando por la coyuntura de la pandemia por el coronavirus. Que podamos brindar estos canales, en tiempos tan difíciles como estos, es algo afortunado, porque nos permite tender más puentes entre los activos tradicionales y los digitales, para más personas que quieran comprar o vender criptomonedas”.
Alejandro Beltrán, country manager de Buda Colombia.
La plataforma de intercambio de criptomonedas, desde noviembre pasado implementó el método de pagos para residentes de Colombia, quienes desde entonces utilizan la aplicación para teléfonos móviles TPaga para realizar depósitos y retiros fíat en la plataforma. Sin embargo, ahora el servicio ofrece al usuario mejores tiempos de respuesta y acceso a la compra de criptomonedas a la hora que lo deseen, a través de los diferentes medios de pagos que ofrece el sistema, como transferir pesos colombianos a sus cuentas en la aplicación mediante el uso de tarjetas de débito, crédito o pagos con PSE (Pagos Seguros en Línea).
Los usuarios que deseen fondear sus cuentas de Buda, deben seleccionar la opción respectiva dentro de la plataforma para que esta genere un código QR, el cual, debe escanear para enviar los activos a través de la opción de pago que el cliente prefiera.
“TPaga es una billetera digital que permite, a través de un QR pagar facturas, pagar en comercios, plazas de mercado y canalizar transacciones diversas en varios establecimientos en Colombia. A través de nuestro convenio, los usuarios de Buda pueden depositar sus recursos para comprar criptomonedas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Anteriormente dependían de los ciclos laborales para aprobar operativamente los abonos. Ahora, solo dependen de los ciclos laborales para el débito bancario. Pero, lo afortunado es que hoy contamos con una respuesta inmediata a través de diferentes medios de pago”.
Alejandro Beltrán, country manager de Buda Colombia.
Un sistema de pago similar fue implementado por Satoshi Tango en diciembre pasado, que a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU), herramienta del Banco Central de la República Argentina, permite a sus usuarios mayor acceso a los fondos almacenados en sus monederos virtuales en la plataforma gracias al intercambio rápido de bitcoin por pesos argentinos. El servicio también permite que los usuarios aprovechen las fluctuaciones del mercado de las criptomonedas en el mismo momento preciso en el que convenga comprar o vender criptodivisas, sin largas esperas por las limitaciones de las cuentas bancarias.
La comunidad bitcoin en Colombia ha estado en crecimiento, de hecho, recientemente se ha lanzado una campaña que está promoviendo que se establezcan nuevas regulaciones y garantías desde la Superintendencia Financiera (SFC) para una mayor adopción de las criptomonedas. La iniciativa pide adoptar tres lineamientos para que las empresas que hacen vida en el ecosistema local, puedan desarrollarse sin contratiempos.