-
El objetivo, a largo plazo, es llegar a tener solamente 100.000.000 unidades de BNB.
-
La escasez de BNB es beneficiosa para su cotización en el mercado.
La BNB Foundation anunció la finalización de la trigésima tercera quema trimestral de tokens BNB, el activo digital nativo del ecosistema BNB Chain. En este evento, se destruyeron un total de 1.441.281 BNB, con un valor aproximado de 1.208 millones de dólares al momento de la operación.
Este procedimiento forma parte de la estrategia deflacionaria del activo digital, conocida como BNB Auto-Burn. El sistema ajusta automáticamente la cantidad de tokens a ser eliminados del mercado en función del precio de BNB y la cantidad de bloques producidos en la red BNB Smart Chain (BSC) durante el trimestre. El objetivo final es reducir el suministro total a 100.000.000 BNB para aumentar su escasez.
El proceso es auditable y opera de forma independiente al exchange centralizado Binance. La transacción de quema se registró directamente en la red BSC, enviando los fondos a una dirección irrecuperable. Ahora, el suministro total remanente de la moneda digital se sitúa en 137.738.379 BNB.
Adicionalmente, el ecosistema implementa un mecanismo de quema en tiempo real (BEP95) que destruye una porción de las comisiones de gas pagadas por las transacciones en la red. A través de este sistema, ya se han incinerado aproximadamente 276.000 BNB desde su implementación, sumándose al esfuerzo programado de reducción del circulante. Al momento de esta publicación, el precio de BNB ronda los 1.163 dólares.