-
Hay varios tokens "falsos" con el nombre BUIDL disponibles en Uniswap.
-
La compraventa de BUIDL es exclusiva para inversores calificados de alto patrimonio.
La compañía de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, incorpora su fondo tokenizado BUIDL, respaldado por bonos del Tesoro de los Estados Unidos, a la plataforma descentralizada Uniswap (el exchange descentralizado más grande de Ethereum y otras redes). Como parte de esta estrategia, la empresa también invertiría en UNI, el token de gobernanza del protocolo Uniswap.
Según reporta este 11 de febrero de 2026 la revista Fortune, el movimiento, ejecutado en colaboración con la firma de tokenización Securitize, permite que el activo digital BUIDL sea negociado por operadores institucionales en un entorno de contratos inteligentes.
El fondo, que posee una capitalización de mercado cercana a los 180.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2024, busca aprovechar la infraestructura de los creadores de mercado automatizados (AMM, por sus siglas en inglés) para optimizar la liquidez y la liquidación de activos.
Pese a la naturaleza abierta de los protocolos DeFi, el acceso a esta integración estará limitado. Securitize ha implementado una «lista blanca» para garantizar que solo compradores cualificados —aquellos con activos superiores a los 5 millones de dólares— y creadores de mercado autorizados, como Wintermute, puedan participar.
CriptoNoticias pudo comprobar que, al momento de esta publicación, no se encuentra el verdadero fondo BUIDL disponible en Uniswap para el público masivo (aunque sí hay varios tokens que llevan ese nombre, que enada tienen que ver con el original).

Robert Mitchnick, director global de activos digitales de BlackRock, señaló que este acuerdo fomenta la interoperabilidad entre los fondos que generan rendimiento en dólares y el mercado de las criptomonedas.
Además, Fortune asegura que «como parte de la alianza, BlackRock también comprará una cantidad no revelada del token UNI de Uniswap».
Esta novedad tuvo un impacto inmediato en el precio de UNI, token de gobernanza de Uniswap, tal como puede verse en la siguiente imagen:
UNI tuvo una subida de 22% durante la jornada de hoy, llegando hasta los 4,28 dólares en su mejor momento del día. Probablemente, el mercado esté esperando a confirmaciones oficiales antes de realizar mayores inversiones en esta moneda digital.









