Seleccionar página

Bitso implementa un nodo de Liquid, la cadena lateral de Bitcoin

  • Con Liquid se disminuye cinco veces el tiempo de una transacción con BTC.
  • Bitso es la primera casa de cambio de América Latina en implementar Liquid.
Bitso implementa un nodo de Liquid, la cadena lateral de Bitcoin

Bitso anunció este jueves 27 de diciembre la implementación de un nodo de Liquid en su plataforma. De esta forma, la casa de cambio mexicana se convierte en una de las primeras casas de cambio a nivel mundial (y la primera en anunciarlo públicamente en Latinoamérica) en sumarse al uso de esta cadena lateral de Bitcoin creada por Blockstream para incrementar la rapidez en sus operaciones de intercambio.

La casa de cambio mexicana informó que forma parte “de la confederación de exchanges de la red Liquid”. Esto significa, según su comunicado oficial, que ahora sus usuarios pueden realizar transacciones con bitcoins en cinco veces menos tiempo utilizando “la autopista” de Liquid.

Liquid es una cadena lateral (sidechain) de bloques independientes desarrollada a partir de la blockchain de Bitcoin. Las transacciones realizadas en Liquid se procesan de forma más rápida, pues en la sidechain no se ejecuta una prueba de trabajo (proof of work); sino que el proceso de aprobación de las transacciones es realizado directamente por los nodos de la confederación.

Actualmente, dicha red está conformada por Bitso y otras 19 criptocompañías como las casas de cambio Bitfinex, Xapo y Zaif; además de otros brokers y creadores de mercados, según anunciaron los desarrolladores al momento del lanzamiento en octubre de este año.

Es necesario destacar que al realizar una transacción en Liquid los bitcoins se trasnformados en L-BTC (Liquid Bitcoin), el token nativo de la sidechain. Una vez realizada la transacción, el L-BTC se puede convertir en BTC “en cualquier momento”. Según explica Blockstream, el funcionamiento a través de L-BTC está relacionado con el objetivo de la red lateral que es “permitir transacciones de Bitcoin con otros miembros de la red de forma rápida y privada”, pero valiéndose del respaldo de la red principal de BTC.

Por otra parte, Liquid permite a sus clientes crear tokens capaces de representar otros instrumentos financieros o activos, para ello la sidechain de Blockstream utiliza la tecnología Issued Asset. Asimismo, la criptocompañía también desarrolló una herramienta para aumentar la privacidad de las transacciones llamada Confidential Transactions.

Ambas herramientas estarán disponibles para los usuarios miembros de la red. Sin embargo, de momento, está desactivada la creación de tokens, la inclusión de otros criptoactivos y las transacciones privadas, de acuerdo con lo dicho por Bitso.

Bitso se encuentra probando el nodo de Liquid desde octubre de este año, según comentó a CriptoNoticias Daniel Gonzáles, CEO y Co-Fundador de Bitso. El equipo ejecutivo de la casa de cambio mexicana espera que la utilización de esta red más rápida y privada propicie “una mayor estabilidad en el precio y un trading más sano y fundamentado” en su comunidad.

La casa de cambio es la más grande de México y tiene un volumen de intercambio de 1.930.788 dólares. Sus principales mercados son BTC, XRP, y ETH, aunque el dominio de Bitcoin es sumamente notorio, con más del 60% del total intercambiado a diario.

Imagen destacada de thodonal / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
26.500.997,57 VES
3.649.954,00 CLP
5.335,75 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad