Seleccionar página

BitMEX aconseja incorporar opciones de compra en casas de cambio descentralizadas

  • La opción de compra se da de forma "inadvertida", según BitMEX, en este tipo de plataformas.
  • Los intercambios atómicos también se beneficiarían del uso de esta herramienta financiera.
BitMEX aconseja incorporar opciones de compra en casas de cambio descentralizadas

Un estudio, publicado este 4 de enero en el blog de BitMEX, considera que la opción de compra (call option) es un producto que debería ser asumido como parte de las transacciones con criptomonedas; pues surge naturalmente en el proceso de intercambio, aun cuando algunos operadores intentan ignorarlo o combatirlo.  

Existen 2 tipos de opción de compra, la europea y la americana. La segunda es la mencionada por BitMEX Research en su publicación y se trata de un acuerdo que otorga al comprador de un determinado activo el derecho, más no la obligación, de comprar una acción, bono, producto o instrumento, a un precio específico y dentro de un lapso de tiempo delimitado.

Esta función, según el estudio, está activa de forma “inadvertida” en el comercio de criptoactivos, tanto en los intercambios atómicos como en casas de cambio descentralizadas (DEX). Esto debido a que, al momento de realizar operaciones con criptomonedas en una DEX, una de las partes debe actuar primero, en tanto que la segunda parte debe seguirla, según explica la investigación.

En teoría, en algún punto, esta segunda parte tiene la opcionalidad: él o ella puede seguir adelante y completar el intercambio, o no tomar medidas y detener el intercambio. En el intervalo de tiempo entre la primera parte que toma la acción necesaria y la segunda parte que debe actuar, si el precio del token que el segundo actor está intentando comprar disminuye de valor, o si el precio del token que está vendiendo aumenta de valor, él podría negarse a completar el comercio.

BitMEX Research

La practicidad de la herramienta conocida como opción de compra, en el caso del intercambio de criptoactivos, se ve afectada por la alta volatilidad del su mercado. Esto puede generar cambios significativos, aun cuando el lapso establecido para que la segunda parte involucrada complete o no el intercambio, sea corto (generalmente 24 horas).

En ese sentido, la publicación plantea como soluciones posibles: la adición de más pasos en los procesos o la implementación de un sistema basado en la reputación de los traders, que implicaría revelar hasta cierto punto su identidad. Sin embargo, estos sistemas hacen el proceso más complejo.

Para ejemplificar su punto, BitMEX utiliza varias situaciones hipotéticas, a fin de ilustrar cómo se aplica el principio de opcionalidad, sea en los intercambios atómicos o en casas de cambio descentralizadas. Específicamente menciona a IDEX, una plataforma de intercambio que utiliza la red de Ethereum y funciona con contratos inteligentes; y Bisq, una aplicación de igual a igual (p2p) que permite comprar y vender criptomonedas con dinero fíat. En todos los casos se presenta cómo se activa “inadvertidamente” la opción de compra, a pesar de las diferencias en los procesos.

El estudio concluye afirmando que, según su punto de vista, “al intercambiar dinero fíat por criptomonedas a través de sistemas distribuidos, el uso de opciones de compra sería inevitable“. Por ende, la recomendación final es la incorporación de esta herramienta al proceso.

 

Imagen destacada por: whyframeshot / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
27.089.992,96 VES
281.199,54 DOP
3.774.400,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad