-
Bit Digital pretende generar ingresos mediante el staking de Ethereum.
-
La empresa tenía dificultades con sus operaciones de minería de Bitcoin.
Bit Digital (BTBT), una empresa que cotiza en el Nasdaq, recaudó 162,9 millones de dólares en su última oferta pública, los cuales serán destinados para comprar ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.
La venta de estas acciones forma parte del plan estratégico que está impulsando la empresa para abandonar progresivamente la minería de Bitcoin.
Esto ocurre luego de que el modelo de externalización adoptado por la empresa comenzara a generar problemas recurrentes. Si bien parecía una estrategia eficaz, en la práctica expuso a Bit Digital a interrupciones por cierres de socios, reubicaciones forzadas e incluso incendios.
Por ese motivo, la firma le dijo adiós a la minería de Bitcoin para apostar de lleno por la moneda nativa de Ethereum y generar ingresos pasivos mediante el staking. Cabe señalar que BTBT viene acumulando ETH desde 2022 y actualmente tiene en su tesorería 27.623 ETH.
Tras conocerse la noticia, la acción de BTBT cerró la jornada con un incremento del 5,4%, tal como se puede observar en el siguiente gráfico de TradingView.
De esta forma, BTBT se une a la lista de empresas que están copiando la estrategia que utiliza Strategy, la firma que dirige Michael Saylor. Como ha reportado CriptoNoticias, la misma consiste en emitir deuda a través de acciones o bonos convertibles para financiar las compras de bitcoin (BTC), sin tener que depender de sus ingresos operativos.
Con el correr de los años, Strategy ha dejado de lado sus productos y servicios, y su negocio principal actualmente es obtener beneficios de las subidas de BTC. Algo similar está haciendo BTBT con la diferencia de que está acumulando ETH en lugar de BTC.