-
Para Woo, bitcoin está repitiendo patrones del pasado.
-
"La narrativa sobre el fin de los ciclos de 4 años no está respaldada por datos", dice Woo.
Aunque hay expectativas alcistas para bitcoin (BTC) entre algunos especialistas, el analista Willy Woo hace una advertencia al respecto. Esta tiene que ver con el flujo del capital de bitcoin mantenido a largo plazo, exhibido en naranja en el gráfico más adelante.
De momento, esta métrica está alineada con el ciclo de 4 años que lleva el precio de bitcoin. Cuando esta sube, la cotización también lo hace, mientras que baja cuando cae.
En otras palabras, el pico del flujo de bitcoin a largo plazo (exhibido en naranja en el gráfico) ha coincidido con la zona de máximos de cada ciclo alcista de bitcoin que suele durar 4 años.
Esto también se ha observado el año pasado, mientras BTC alcanzó en octubre el máximo histórico de 126.000 dólares (USD). Entonces, en caso de que la moneda supere tal zona, como predican proyecciones, se rompería su ciclo de 4 años, algo que Woo ve improbable de momento.
«Hasta que el naranja suba más alto en 2026 y comience a mostrar cosas extrañas y no cíclicas, esta narrativa sobre el fin de los ciclos de 4 años no está respaldada por datos», destaca el analista técnico.
Remarca Woo que los flujos hacia la red BTC disminuyen tras ciclos de 4 años, según patrones pasados. Y eso es lo que ve actualmente, por lo que esto debería cambiar para reactivar una tendencia alcista.




