Hechos clave:
-
El RSI no está en zona de sobrecompra, lo que implica que bitcoin podría seguir subiendo de precio.
-
Esta subida anularía la predicción de analistas que estimaban una corrección hacia los USD 25.000.
En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin tuvo un incremento cercano al 10%. La criptomoneda pasó de cotizar a USD 27.300 a comerciarse por USD 30.000.
Un posible catalizador para esta subida de precios podría ser la crisis bancaria que se vive principalmente en los Estados Unidos. Así lo cree, por ejemplo, Arthur Hayes, cofundador de BitMEX.
En esta repentina subida se destaca que el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) está incrementando su valor pero aún no llega a las marcas superiores a 70, que se suelen calificar como «sobrecompra». Es decir, a BTC todavía le quedaría rango para seguir subiendo de precio.
De ocurrir eso, se verían anuladas algunas predicciones de analistas que CriptoNoticias reportó al inicio de la corriente semana. Ellos estimaban que BTC podría caer hasta la zona de los USD 25.000 antes de retomar su rumbo alcista.
De todas maneras, es importante aclarar que estos son solo modelos de precios que no pretenden ser predicciones irrefutables. Habrá que esperar para ver cómo se comporta el precio del criptoactivo en próximos días.
Actualización 26/04/2023: El título y texto de esta noticia se actualizó a las 12:52 (UTC) para reportar que bitcoin superó la marca de los USD 30.000.