-
La caída de bitcoin se produjo por el anuncio de continuación de aumentos este año.
-
El aumento total de las tasas en 2022 será de 4,4%, y ya se ha incrementado un 3%.
El precio de bitcoin registró una caída de 7,26% este miércoles 21 de septiembre, tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de un incremento de 0,75% en las tasas de interés.
De la cotización de USD 19.820 que tenía en el momento del anuncio de la Fed, bitcoin retrocedió a 18.831 en seis horas, antes de iniciar un repunte que mantiene el precio por encima de los USD 19.000.
Si bien se esperaba un aumento de 0,75% en las tasas de interés, la Fed señaló que mantendría una estricta política de aumentos durante este año, antes de flexibilizar sus políticas en 2023. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que ese organismo no cederá en su lucha contra la inflación, aún si las estrictas medidas resultan dolorosas para los ciudadanos.
«Tenemos que dejar atrás la inflación», dijo Powell en rueda de prensa luego de comunicar la decisión de la Fed de elevar la tasa de interés de referencia a un rango de 3,00%-3,25%. «Ojalá hubiera una forma indolora de hacerlo. No la hay».
Powell afirmó en su alocución que con el alza de este miércoles, se llegó a un aumento de 3% este año, y que se prevé una mediana de incremento total de 4,4% para este año. De allí se infiere que hay al menos dos incrementos más este año que suman 1,4%, aunque no se adelantaron porcentajes específicos.
Las cifras definitivas de los incrementos se decidirán en las próximas reuniones del FOMC, pautadas para el primero de noviembre y el 13 de diciembre próximo, respectivamente.
En el momento de la redacción de este artículo, el precio de bitcoin es de USD 19.051, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.