-
Todavía falta la entrada de grandes instituciones al mercado de las criptomonedas.
-
Pantera también ha realizado inversiones en TON y otras criptomonedas.
Bitcoin mantiene su tendencia alcista, y el optimismo por su potencial de crecimiento sigue ganando fuerza entre los principales actores del mercado.
A principios de diciembre, la moneda superó por primera vez los 100.000 dólares y alcanzó un máximo histórico de 108.000 dólares el pasado 17 de diciembre, tal como ve en el gráfico de TradingView.
Sin embargo, para Dan Morehead, fundador y socio de la firma Pantera Capital, esto es solo el comienzo para bitcoin. El ejecutivo cree que «bitcoin a 740.000 dólares es factible», dijo durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.
Morehead destaca que ha subido tres órdenes de magnitud desde el lanzamiento de Pantera Bitcoin Fund, un fondo que permite a los inversionistas acceder a bitcoin sin las complejidades técnicas de su compra y almacenamiento.
“Creo que podría subir un cuarto”, señaló, en referencia al crecimiento que ya ha multiplicado el valor del fondo 1.000 veces.
Este aumento proyectado situaría la capitalización de mercado de bitcoin en 15 billones de dólares, una cifra que, según Morehead, sigue siendo modesta frente a los 500 billones de dólares en activos financieros tradicionales.
A pesar de su optimismo, Morehead mantiene cautela. Reconoce que, aunque bitcoin ha tenido un importante crecimiento en la última década, este comportamiento no es garantizado.
Sin embargo, señaló que la adopción de bitcoin por 50 millones de estadounidenses y 300 millones de personas en el mundo, así como los avances en productos como los ETF de bitcoin al contado, administrados por BlackRock y Fidelity, respaldan su potencial de crecimiento.
La entrada pendiente de grandes instituciones
A pesar de los avances, Morehead enfatiza que la participación institucional en bitcoin y otras criptomonedas sigue siendo limitada.
Indicó que la mayoría de las instituciones progresistas solo han destinado entre un 1% y 2% de su asignación a activos digitales. “La media institucional todavía es cero”, afirmó.
Sin embargo, cree que esto cambiará en las próximas décadas, a medida que las criptomonedas se integren más profundamente en el sistema financiero.
Pantera Capital apuesta por TON
El enfoque de Pantera Capital no se limita a bitcoin. La firma también ha invertido en toncoin (TON), la criptomoneda nativa de The Open Network, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Cosmo Jiang, gestor de cartera de Pantera, destacó la integración de TON en Telegram, una aplicación de mensajería con más de 900 millones de usuarios activos al mes. Telegram ha incorporado una wallet para criptomonedas en su plataforma, lo que ha aumentado la adopción de TON.
Aunque Telegram y TON no tienen una relación formal, su historial compartido ha facilitado el éxito de TON. Jiang subrayó que las mini aplicaciones de Telegram, principalmente juegos, han sido clave para su tracción en el mercado.
Con el respaldo de avances tecnológicos y una creciente aceptación global, Pantera Capital proyecta un futuro optimista para bitcoin y otras criptomonedas. Si bien reconoce los desafíos y la falta de participación institucional masiva, Morehead cree que el mercado está en sus primeras etapas. La adopción a largo plazo podría consolidar a bitcoin como una parte integral del sistema financiero global.