-
El desempeño en los últimos días de septiembre parece clave para su continuidad.
-
Factores como el recorte de tasas de interés respaldan un rendimiento superior para BTC.
Bitcoin (BTC) lleva seis meses lateralizando en un rango debajo de su más reciente precio máximo histórico. No obstante, según Jacobo Maximiliano, analista del exchange Bitget, esta tendencia podría revertirse en el corto plazo.
En un informe enviado a CriptoNoticias, el analista visualiza a “bitcoin rumbo a un nuevo máximo histórico en octubre”. Esto supondría a la moneda cotizando arriba del récord de 73.700 dólares (USD) que alcanzó hace seis meses.
“Factores como la reducción de tasas de interés en Estados Unidos y un mercado de valores robusto respaldan un desempeño de bitcoin superior a lo previsto”, resalta Jacobo. La razón es que tales aspectos reflejan un entorno de mayor liquidez y demanda de los inversionistas.
“Si en sus últimos días de septiembre se mantienen precios por encima de soportes clave, podríamos ver una inyección significativa de capital en octubre, impulsando al activo hacia un nuevo máximo histórico”, advierte. Desde hace una semana, la moneda cotiza alrededor de USD 63.000, tras un repunte experimentado luego del recorte de tasas.
De sobrepasar los USD 65.000, bitcoin rompería la racha de máximos más bajos que lleva hace seis meses, como se ve a continuación. “La reciente tendencia alcista sugiere que este mes podría romper resistencias clave en precio”, dice Jacobo en este contexto.
El precio muestra una recuperación sustancial de su caída el mes pasado a los USD 48.000. Destaca el especialista de Bitget que tal nivel era esperado por ballenas e inversionistas, y ha funcionado como soporte crítico con un gran volumen de compra. Por ello, ve fortaleza a nivel técnico que posibilita su continuidad alcista.
Con este panorama, considera que “el próximo ATH podría llegar en octubre”. “Esto abriría la puerta a un escenario alcista, con la posibilidad de alcanzar finalmente el tan anhelado precio de seis cifras, superando los USD 100.000”, sostiene. Aunque cabe tener en cuenta que podría llevar más tiempo para ello.
El cuarto trimestre del 2024 vislumbra factores optimistas para bitcoin
Históricamente, el otoño del hemisferio norte, que inició la semana pasada, es una estación alcista para los mercados. Se debe ello a que en este periodo se reactivan actividades económicas después de las vacaciones de verano. En línea con ello, octubre suele resultar un mes de rendimientos positivos para las acciones y bitcoin.
“Las elecciones en Estados Unidos también podrían convertirse en un catalizador importante para las criptomonedas”, agrega Jacobo. Estas serán en noviembre, por lo que engloban un trimestre con expectativas optimistas para el mercado, ya que este fenómeno suele motivar la demanda.
De acuerdo a este escenario, concluye el especialista de Bitget que, aunque se demore más allá de octubre, la moneda digital podría romper su actual periodo lateral antes de fin de año. “Si todo sigue un curso lógico, este último trimestre podríamos ver a bitcoin marcando un nuevo ATH, superando con creces los USD 75.000”, culmina.