-
Para Dent, bitcoin no escapará a una gran crisis financiera global que apenas comienza.
-
Eventualmente, bitcoin tomaría el puesto de estándar financiero sobre el oro.
Con bitcoin (BTC) lateralizando en su precio durante los últimos días, la mayor pregunta del mercado es qué terminará ocurriendo con la criptomoneda: ¿vendrá una recuperación significativa o seguirá bajando BTC?
Un analista que lo ha estado prediciendo desde comienzos de este año mantiene una postura bajista en el corto plazo: se trata del economista Harry Dent, quien previó una gran caída de los mercados (incluyendo el de las criptomonedas) durante este 2022.
En una nueva entrevista con un medio estadounidense, Dent ratificó su postura con respecto al futuro inmediato de los mercados. De hecho, aseguró que el reciente margen de recuperación no será sostenido en el tiempo. «Esto no es una corrección. Este es el comienzo de un mercado bajista prolongado», dijo al respecto.
Entre sus predicciones, el fundador de HS Dent Publishing fijó como punto de quiebre el próximo mes de julio. Para esa fecha, él espera que se haya tocado puntos más bajos de los que se han visto hasta el momento.
Ese mercado bajista prolongado (que afectaría a las acciones, el oro e incluso a bitcoin) terminaría alrededor del año 2024, según sus predicciones. El analista considera que las economías están débiles y hay una «burbuja de todo» a la cual no escapa bitcoin.
Por eso, en el corto plazo él ve a bitcoin cayendo a entre 3.000 y 7.000 dólares en los próximos dos años. Estos niveles, cabe destacar, representarían un hito negativo en la historia de la criptomoneda. BTC a esos precios significaría que la criptomoneda cayó a niveles del ciclo de mercado anterior, algo que no ha pasado hasta ahora. Visto en perspectiva, parece una predicción muy arriesgada.
Dent no compraría bitcoin a pesar de ser «la oportunidad de una vida»
Luego del año 2024, según el análisis de Dent, comenzaría el nuevo empujón financiero global, en el cual bitcoin y activos como el oro saldrían ganadores.
Para él, Bitcoin podría llegar a ser el estándar financiero, en lugar del oro; básicamente, porque «estamos ahora en una economía digital» en la cual bitcoin representa «la digitalización de todos los activos financieros».
En el futuro, con bitcoin como «estándar sustituyendo al oro en ese rol», Dent cree que la criptomoneda puede llegar a valer entre medio millón y un millón de dólares. ¿La marca temporal para que eso ocurra? Tan pronto como en el año 2037, cuando él prevé llegue a su apogeo la gran corrida global por venir.
Aunque esos precios pueden sonar como una predicción arbitraria de parte de Dent, él ahondó al respecto: con su precio entre los USD 500.000 o 1.000.000 «sería suficiente para destronar al oro como estándar», dijo en ese sentido.
«Esa sería la inversión de una vida, pero yo no la tocaría». Es curioso que el inversionista asegurara que «no lo tocaría» incluso si cayera hasta un 50% o 60% de los niveles actuales, sin dar mayores explicaciones.
Finalmente, Dent ve a bitcoin y el resto de los mercados en medio de una gran burbuja, tal como el analista Alberto Cárdenas en declaraciones recientes a CriptoNoticias. Sin embargo, múltiples indicadores del comportamiento en la red Bitcoin apuntan en dirección contraria: a un alza inminente.
Ante estos distintos pronósticos sobre el futuro comportamiento del precio de bitcoin, solo queda esperar a que el mercado de la última palabra, mientras en la actualidad cotiza nuevamente sobre los 30.000 dólares por unidad.