-
El precio de bitcoin volvió a superar 95.000 dólares.
-
La inflación, aunque positiva, fue menor a la esperada.
El precio de bitcoin (BTC) registró un alza significativa tras la publicación de nuevos datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) en Estados Unidos.
Este reporte es clave para evaluar la inflación en la potencia financiera y económica, por lo que su impacto se percibe en los mercados, incluyendo el de bitcoin y las criptomonedas.
La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio publicó hoy los datos del PCE, que reflejan un incremento interanual de la inflación hasta el 2,4% en noviembre, apenas por encima del 2,3% registrado en octubre.
Sin embargo, la cifra quedó por debajo de las expectativas del mercado, que proyectaban un aumento al 2,5%.
Como reportó CriptoNoticias, el PCE es uno de los indicadores más relevantes para la Reserva Federal (Fed) en la toma de decisiones de política monetaria. El dato actual podría influir en futuras decisiones sobre las tasas de interés, incluyendo posibles recortes, en un contexto de desaceleración económica.
Bitcoin supera los 95.000 dólares
Tras conocerse el informe de inflación, bitcoin subió desde los 92.000 dólares para superar nuevamente los 95.000 dólares, tal como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
La subida ocurre pocos días después de que bitcoin alcanzara un máximo histórico de 108.000 dólares, lo que indica una volatilidad persistente en su cotización. Este nuevo repunte destaca el rol del activo digital como refugio ante incertidumbres económicas y políticas inflacionarias.