-
El potencial de inversión institucional en bitcoin es enorme, sostiene Cathie Woods.
-
Michael Saylor está fascinado con la red Lightning y considera que su adopción es fundamental.
Cathie Woods, directora de Ark Investment, está convencida de que bitcoin (BTC) tiene un gran potencial como reserva de valor institucional. Fundamenta su análisis en que, a pesar de la creciente adopción, la criptomoneda todavía «está muy lejos de ser plenamente aceptada».
Sus palabras fueron pronunciadas horas atrás, durante su participación en la Conferencia Bitcoin 2022, que se está llevando a cabo en Miami, Estados Unidos.
«Esperamos que, en los próximos 8 años, aproximadamente el 2,5% de los activos institucionales sean asignados a bitcoin», dijo la empresaria y comparó la situación con las inversiones que fueron tendencia en el pasado: «eran las inmobiliarias en los años 80, eran los mercados emergentes en los años 80 y 90… y creo que ahora serán las criptomonedas comenzando con bitcoin».
Además, Woods se atrevió a revelar una predicción de precio para bitcoin, elaborada por la empresa que ella dirige: «Tenemos un precio objetivo, para el año 2034, de más de 1 millón de dólares por bitcoin».
Woods no estuvo sola en el escenario del Centro de Convenciones de Miami Beach, sino que fue acompañada por Michael Saylor, director de la compañía MicroStrategy. Esta es la empresa que más bitcoin tiene acumulado en su tesorería. Poseen exactamente 129.218 BTC que, al momento de la redacción de este artículo, equivalen a más de 5.600 millones de dólares, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias.
Saylor manifestó ser sumamente optimista sobre el futuro de Bitcoin, tanto a nivel tecnológico como sobre el comportamiento del precio de la moneda en el mediano y largo plazo. En parte, esto se debe a que —según explica— en los últimos 12 meses la opinión pública y muchos políticos han dado un giro de 180º en sus pensamientos sobre BTC.
Como ejemplo de ese cambio de opinión, mencionó la orden ejecutiva que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió a inicios de marzo sobre la regulación de las criptomonedas. El hecho de que no se buscara prohibirlas es visto como algo favorable por parte de Saylor.
Lo que teníamos era al presidente de los Estados Unidos dando luz verde a Bitcoin. Tienes un memorando que dice (…): «Por la presente, ordeno a todas las agencias gubernamentales que se eduquen sobre bitcoin y descubran cómo incorporarlo al gobierno». Veo los últimos cien años de historia y me pregunto cuándo fue la última vez que el presidente de los Estados Unidos ordenó al Gobierno que adoptara una nueva clase de activos. Y la respuesta es: nunca.
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.
No admitir la red Lightning de Bitcoin es como no admitir Internet
Otro aspecto relacionado con Bitcoin en el que coinciden Woods y Saylor es en la importancia de la red Lightning. Como lo explica la Criptopedia de CriptoNoticias, este es un protocolo de segunda capa que favorece los micropagos instantáneos y con bajas comisiones en Bitcoin.
Woods denomina a la red Lightning «el eslabón perdido» de Bitcoin. Lo llama así pues considera que es el puente que permite usar a la criptomoneda como reserva de valor y como medio de pago. «Creo que veremos una explosión de desarrollos centrados en la red Lightning», sostiene.
Saylor dice estar fascinado con esa tecnología. Para él, todo exchange de bitcoin debería darle soporte a la red Lightning. «Si no apoyas a Bitcoin, no apoyas la economía sólida; pero si no admites la red Lightning, es como que no admitieras Internet», asevera.
Entre los recientes avances en torno a la red Lightning, puede mencionarse a Taro, un desarrollo que, según reportó este medio, permitirá la emisión, envío y transferencia de tokens (entre ellos stablecoins) mediante esta segunda capa de Bitcoin.