Seleccionar página

Binance estaría preparando un nuevo servicio de apalancamiento

  • El proyecto estaría apenas en su primera fase de desarrollo.
  • El servicio de apalancamiento no suele ser bien visto por los reguladores.
Binance estaría preparando un nuevo servicio de apalancamiento

Binance se estaría preparando para ofrecer un nuevo servicio de préstamos con apalancamiento a sus clientes, permitiendo a los usuarios solicitar dinero para realizar transacciones.

La información, difundida este 22 de marzo, señala que fuentes no identificadas indicaron que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, por lo cual posiblemente no se desarrolle en lo inmediato. Agrega que la criptobolsa tiene en mente incluir el token nativo de la plataforma, BNB, como parte del proceso para utilizar el nuevo servicio.

CriptoNoticias solicitó comentarios a un vocero de la empresa, sin recibir respuesta al momento de redacción de esta nota. Sin embargo, un usuario de Reddit llamó la atención del público el 20 de marzo, sobre los cambios de la API de Binance, cuya reciente actualización revela la posibilidad de que esté trabajando en la implementación del comercio de márgenes.

El usuario expuso que la API -que había sido actualizada una semana antes- ahora incluye dos variables booleanas adicionales. Estas variables, que permiten activar o desactivar funciones, difieren de la documentación oficial publicada por la empresa en GitHub.

El nombre de la primera variable agregada es isSpotTradingAllowed (permite el comercio al contado), el de la segunda es isMarginTradingAllowed (permite el comercio de margen). A pesar de que la segunda variable se encuentra desactivada para los 482 pares de operaciones, sugiere que en un futuro Binance implementaría el servicio.

La idea de la compañía con este proyecto parece estar dirigida a facilitar a los usuarios operar con dinero prestado, para poder realizar operaciones dentro de la plataforma. Este proceso de apalancamiento implica un tipo de negociación particular, que requiere tomar fondos que no se disponen de inmediato para tratar de amplificar los rendimientos potenciales de la compra y venta de criptomonedas.

El apalancamiento permite obtener ganancias derivadas del aumento del precio de los criptoactivos, pero no está exento del riesgo de grandes pérdidas, dada la volatilidad de las criptomonedas. Actualmente otras criptobolsas, como Kraken, Bitfinex y BitMex, ofrecen varias formas de apalancamiento dirigidas a traders profesionales. 

La diferencia, en el caso de Binance, radicaría en que se dirige principalmente a un público minorista masivo, mayormente inexperto, a quienes se presume que ofrecería el servicio. 

Este tipo de servicio no suele ser muy bien visto por los reguladores, precisamente por los riesgos que implica. En Estados Unidos existe el precedente de Poloniex que, por exigencias regulatorias, debió eliminar de su oferta los productos de margen y préstamo a finales de 2018.

De concretarse este proyecto, Binance seguiría en línea con la estrategia expansiva que ha seguido en los últimos meses, con el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Binance Launchpad. Estos planes incluyen el uso de su token para reducir comisiones, además de ofrecerlo como recompensa a quienes prueban su nueva plataforma, Binance DEX.

Imagen destacada por grejak/ Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
103.269,48 MXN
37.750,54 BOB
3.252.047,91 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad