-
La criptomoneda SEI aumentó 208% en un mes.
-
Una memecoin de la red Sei también experimentó un movimiento alcista.
La criptomoneda SEI, perteneciente a la red de capa 1 especializada en contratos inteligentes de código abierto, Sei, ha alcanzado un máximo histórico después de que el exchange Binance anunciara su respaldo a las actualizaciones de dicho protocolo.
Es por ello que el criptomoneda experimentó un aumento del 208% en el último mes, y se consolidó como la criptomoneda más destacadas del mercado en los primeros días de enero.
El precio de SEI pasó de estar en 0,26 dólares a comienzos de diciembre a 0,82 dólares en la jornada actual, como se puede visualizar en el siguiente gráfico provisto por TradingView.
Con la reciente noticia de la actualización de la red Sei admitida por Binance, se prepara para llevar a cabo este cambio en el bloque 49.519.931, de acuerdo a un comunicado del exchange.
Como parte de este proceso Binance anunció que suspenderá temporalmente los depósitos y retiros de SEI a partir de hoy, 3 de enero de 2024. Esta medida es necesaria para garantizar una transición sin contratiempos y para permitir que los usuarios se adapten a las nuevas características y mejoras que se implementarán.
Tanto Sei y exchanges como Binance, que admiten a su criptomoneda nativa, se están preparando para la implementación de una actualización que el equipo detrás de la red ha llamado “la primera EVM [Ethereum Virtual Machine] paralelizada”.
Con esto se busca «aprovechar las ventajas comprobadas de Sei y hacerlas accesibles a una base global de desarrolladores de EVM. Esto le permite a Sei obtener lo mejor de Solana y Ethereum: una capa de ejecución hiper-optimizada que se beneficia de las herramientas y la mentalidad compartida en torno a EVM”.
La EVM es una máquina digital capaz de resolver problemas matemáticos y, por tanto, correr casi cualquier instrucción. Sobre esta máquina se construyen toda clase de programas informáticos, tal como lo explica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.
La criptomoneda SEI tiene utilidades significativas en la red. Además de servir como medio de intercambio de activos digitales, también se utiliza para pagar tarifas de gas (comisiones) y desempeña un papel importante como moneda de gobernanza en el protocolo Sei. Esta multiplicidad de funciones agrega valor y versatilidad al SEI.
Por su parte, el valor total bloqueado (TVL) en aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en Sei, también ha experimentado un crecimiento marcado desde inicios de diciembre, cuando era de 3 millones de dólares. Actualmente es de 4,9 millones de dólares, lo que implica un aumento de 63%, según datos de DeFiLlama.
La criptomoneda SEI no es el único activo digital del ecosistema que ha experimentado un movimiento alcista; incluso la memecoin SEIYAN vinculada a la red ha visto un aumento significativo en su valor.
SEIYAN —nombre con el que se hacen llamar los poseedores de SEI— tuvo un incremento de 103% en los últimos siete días, como se puede observar en el gráfico. Su cotización actual es de 0,049 dólares, de acuerdo a datos de CoinGecko.