-
Los clientes del banco podrán mover sus fondos sin depender de las vías tradicionales.
-
Ripple Payments procesa más de 95.000 millones de dólares en volumen.
El banco suizo AMINA Bank AG anunció la adopción de Ripple Payments, la solución de pagos desarrollada por la empresa estadounidense Ripple Labs. Esto, para facilitar transferencias internacionales y pagos con criptomonedas casi en tiempo real a sus clientes.
Con esta integración, AMINA se convierte en el primer banco europeo en utilizar esta infraestructura licenciada de la compañía emisora de XRP, la quinta criptomoneda más grande del mercado.
De acuerdo con Ripple, la iniciativa busca reducir las fricciones que suelen surgir entre las operaciones basadas en redes descentralizadas y las vías bancarias tradicionales.
La adopción de Ripple Payments permitirá a los clientes del banco mover fondos «de manera fluida» y sin depender exclusivamente de la infraestructura financiera convencional. Esto se traduciría en transacciones más rápidas, con menores costos y mayor transparencia.
Myles Harrison, director de producto de AMINA Bank, señaló que las empresas nativas de la industria de criptomonedas enfrentan dificultades al operar con sistemas bancarios tradicionales. Especialmente al tratarse de pagos transfronterizos con stablecoins.

En ese sentido, destacó que la colaboración con Ripple amplía la capacidad operativa del banco para atender tanto vías fiduciarias como digitales, de forma simultánea.
La alianza amplía una relación previa entre ambas compañías. A comienzos de este año, AMINA se convirtió en el primer banco a nivel mundial en ofrecer servicios de custodia y trading de la stablecoin Ripple USD (RLUSD).
Según datos de la empresa, Ripple Payments tiene cobertura en más del 90% de los mercados de divisas diarios. Además, ha procesado más de 95.000 millones de dólares en volumen. La solución está disponible en jurisdicciones como Suiza, Estados Unidos y Singapur.
Este movimiento se produce en un contexto de mayor integración entre el sistema financiero tradicional y los activos digitales. Esta semana, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos aprobó solicitudes para constituir bancos fiduciarios nacionales vinculados a empresas del sector, entre ellas Ripple. Ello, permitiéndoles ofrecer servicios de custodia, como reportó CriptoNoticias.



