-
Las ballenas más grandes del mercado acumulan bitcoin con intensidad desde hace un mes.
-
Las direcciones con menos de 1.000 bitcoins están generando presión de venta desde hace 2 semanas.
Actualmente se está dando un comportamiento opuesto entre los inversionistas que tienen más bitcoins (BTC) y los que tienen menos.
Precisamente las direcciones que cuentan con más de 10.000 bitcoins (BTC) están adquiriendo más con intensidad desde hace un mes, según explorador Glassnode. A estos actores se los conoce como las «ballenas más grandes del mercado».
Mientras tanto, las direcciones que tienen menos de 1.000 bitcoins han estado aumentando la presión de venta durante casi dos semanas, según el explorador. Así puede verse coloreado en rojo oscuro en el siguiente gráfico al mismo tiempo que las ballenas más grandes del mercado continúan en azul, lo que refleja su nivel de acumulación.
Una puntuación más cercana a 1 (azul) refleja que, durante el último mes, una gran parte de los participantes ha estado acumulando monedas. En cambio, una puntuación más cercana a 0 (rojo) indica que, durante el último mes, una gran parte de participantes no ha estado acumulando monedas o que las han estado vendiendo.
La baja demanda de los inversionistas más pequeños refleja en parte por qué el precio de la criptomoneda no muestra gran fuerza para subir. BTC tocó hace cuatro semanas los USD 31.000, su cotización máxima en 10 meses, y desde entonces ha estado haciendo máximos cada vez más bajos.
Al momento de esta redacción, bitcoin cotiza en USD 27.700. Y de acuerdo a analistas reportados por CriptoNoticias, es posible que el precio se desinfle hasta los USD 25.000 si no aumenta la demanda.