-
La nueva posición es por un valor nominal de USD 160 millones.
-
Hay quienes sospechan que este trader opera con información privilegiada.
Un trader anónimo capta la atención. Tras obtener una ganancia de más de 150 millones de dólares apostando en contra del mercado el pasado viernes, ha abierto una nueva posición en corto por un valor de 16 millones de dólares apalancados por 10x.
La operación se realizó en la plataforma de derivados descentralizada Hyperliquid, apuntando a una caída en el precio de bitcoin (BTC).
Al momento de esta redacción, la operación del trader acumula beneficios no realizados por 5 millones de dólares, tal como se ve en la siguiente imagen:
Este inversor tomó notoriedad al anticipar con una precisión asombrosa la caída de los mercados. Poco antes de que el presidente Trump anunciara nuevos aranceles sobre las importaciones chinas, la ballena abrió posiciones cortas masivas en bitcoin y ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum.
El momento de la operación ha levantado enormes suspicacias, ya que su transacción se registró el viernes a las 20:49 GMT, apenas un minuto antes del anuncio oficial a las 20:50 GMT.
Esta «increíble suerte», como la describió irónicamente el investigador de internet Stephen Findeisen, conocido también como «Coffeezilla», ha alimentado las sospechas de que el trader opera con información privilegiada.
Algunos analistas on-chain han trazado aparentes vínculos entre la wallet de la ballena y Garrett Jin, exdirector ejecutivo de la desaparecida exchange BitForex.
Mientras la comunidad debate la legitimidad de sus movimientos, la nueva apuesta de 160 millones de dólares mantiene en vilo al mercado en momentos en que bitcoin y las criptomonedas comienzan a recuperarse, tal como lo ha mostrado hace minutos CriptoNoticias.