Hechos clave:
-
Seguir los precios de BTC y ETH permite identificar posibles grandes gap de futuros.
-
El analista de Bitget prevé posibles gap de futuros estos días que den alto rendimiento.
Hay diversas formas de invertir en criptomonedas para ganar dinero, ya sea que los precios estén en alza o a la baja. Y una manera no tan conocida es a través del gap de futuros de los principales activos del mercado, bitcoin (BTC) y ether (ETH).
Así lo explicó Jacobo Maximiliano, el analista de mercados de la plataforma de trading Bitget, en su último análisis semanal enviado a CriptoNoticias. Y sugirió que esto permite a los inversionistas ser optimistas a corto plazo.
El especialista indicó que los futuros de BTC y ETH siguen los precios de estas criptomonedas y cotizan de lunes a las 00:01 a viernes a las 22:59 (hora UTC+2). Por lo tanto, resaltó que hay un periodo de 49 horas en el que no cotizan. Y destacó que “en este tiempo pueden ocurrir muchas cosas porque la cotización real de BTC y ETH no para”.
Por ello, mencionó que cuando reabre cada semana la cotización del mercado de futuros, es habitual que se produzca un hueco de precio, lo que se conoce como “gap”. Este término hace referencia a que la cotización hace un movimiento tan rápido que ni siquiera llega a registrarse en un gráfico de precios. Queda como un vacío, como se ve a continuación.
Un gap en futuros “es consecuencia de que, al abrir la cotización, el precio real del activo se encuentra por encima o por debajo del valor al que cerró el viernes”, mencionó. De acuerdo a la teoría de los gaps, el activo financiero tiende a ir a rellenar esas brechas (“gaps” en inglés), aunque no necesariamente lo hace de forma inmediata.
Teniendo todo esto en cuenta, Jacobo resumió que seguir los precios de bitcoin y la criptomoneda de Ethereum permite prever cuándo se pueden producir fuertes gap de sus futuros. De esa manera, estimó que “suponen una buena oportunidad de buscar un rendimiento grande en un movimiento agresivo”, como sucedió a inicios de esta semana.
A su parecer, en estos días, podríamos estar viendo grandes gap para aprovechar. Sin embargo, a modo de cuidado, advirtió que “nadie sabe el futuro y que es muy arriesgado operar sin stop loss”. Esto último es una función que fija ventas automáticas en precios determinados por el usuario para evitar grandes pérdidas.
Por lo tanto, cabe recordar que esta estrategia de inversión, así como cualquier otra, no garantiza ganancias y requiere prever sus riesgos.