Seleccionar página

Alza histórica: capitalización de mercado de criptoactivos se acerca a los $200 millardos

Alza histórica: capitalización de mercado de criptoactivos se acerca a los $200 millardos

El mercado de criptomonedas tuvo movimientos importantes el día del hoy, alcanzando un máximo histórico en la capitalización del mercado global de criptoactivos con 180.670.000.000 dólares. Igualmente, Bitcoin y Bitconnect alcanzaron nuevos máximos históricos, con $6.255 y $228 respectivamente.

Bitcoin, la principal moneda en el mercado de criptoactivos, alcanzó los 104.176 billones de dólares de capitalización de mercado, cantidad superior a la manejada por la entidad bancaria Goldman Sachs, que cuenta con $93.830 billones. De igual manera, superó su último máximo precio histórico, luego de haber descendido a 5.400 dólares en días pasados, alcanzando los 6.255 dólares por unidad, si bien ha experimentado un leve retroceso que lo sitúa en 6.197 dólares para el momento de redacción de esta nota.

Máximo histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

En r/Bitcoin, la comunidad bitcoiner argumentó que este aumento de precio podría deberse a manipulaciones de mercado por parte de la casa de cambio Bitfinex mediante la técnica conocida como washtrading, que consiste en vender y comprar un mismo activo repetidas veces para incrementar el volumen de transacciones, aumentando de esa forma el valor del activo en el mercado.

Hace poco más de una semana, el usuario @bitfinexed explicó en Medium que en el sistema de comercio de la casa de cambio era posible realizar transacciones a través del mismo usuario, estableciendo una orden de venta y una orden de compra, generando así una transacción entre la misma persona.

Consecuentemente, el día de hoy Bitfinex domina el mercado de bitcoins, con un volumen de transacción de 381 millones de dólares, seguida por HitBTC que maneja un volumen de transacciones de 278 millones de dólares -más de 100 millones menos que Bitfinex. Estos son valores inusuales para este mercado, que suele liderar Bithumb, casa que se encuentra de tercera con apenas 144 millones de dólares en transacciones durante las últimas 24 horas.. Es importante acotar que esta casa de cambio coreana es la que maneja mayor volumen de transacciones en otras monedas principales, como Ethereum, Ripple o Bitcoin Cash, hecho que pareciera dar crédito a la teoría de manipulación mercantil divulgada en Reddit.

Bitconnect también alcanza máximo histórico

Bitconnect alcanzó su máximo histórico tanto de capitalización de mercado, con $1.600 billones, como de valor, con 233 dólares por moneda, para luego descender y ubicarse en $227, su valor actual. Este incremento se registra casi exclusivamente en BCC Exchange, una plataforma de intercambios exclusiva de la moneda y que permite sólo la compraventa entre ésta y bitcoin.

Máximo histórico de BitConnect. Fuente: CoinMarketCap

Este aumento podría deberse a un sistema de préstamos publicado recientemente, en el que se promete a los prestamistas obtener entre el 8% y el 10% de la inversión gracias a los ingresos que obtendrán del programa de referidos.

Otro hecho destacado del día es el aumento del valor de Bitcoin Cash, que sobrepasó los 500 dólares por moneda y descendió nuevamente a $444 al momento de la redacción. Este aumento ocurrió principalmente en las casas de cambio coreanas, que vieron un incremento de sus transacciones KRW/BCH, concentrando el 65% del mercado mundial.

La tendencia de las principales criptomonedas es alcista y hay mucha expectativa en torno a las bifurcaciones que se harán en noviembre a la red Bitcoin, por lo que es posible que, durante las próximas semanas, los precios del mercado mantengan la volatilidad que han presentado en los últimos días.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
132.473,31 UYU
201.058,81 DOP
3.968,01 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad