-
El precio de esta nueva moneda digital ha caído 40% desde su lanzamiento hace 48 horas.
-
PYTH es un token de Solana, pero pueden ser elegidos usuarios de varias redes.
Pyth Network, un protocolo que proporciona datos del «mundo real» a aplicaciones descentralizadas (al igual que Chainlink, por ejemplo) efectuó el airdrop de su token PYTH.
El nuevo token se utilizará para votar sobre cuestiones relacionadas con la gobernanza del protocolo. Los usuarios también podrán usarlo para hacer staking.
La distribución de los tokens, es considerada por la organización como un paso «fundamental para llevar la red Pyth a un estado descentralizado, autosostenible y no permisionado”.
Pyth, diseñado en la red Solana, tiene actualmente 1.500 millones de dólares en valor total asegurado (TVS) en 120 protocolos, convirtiéndose en el cuarto oráculo de precios más grande. Chainlink, a quien le compite directamente, tiene en comparación 14.700 millones de dólares en TVS, según datos de DeFiLlama que se pueden apreciar en el siguiente gráfico.
Para el airdrop, fueron asignados 250 millones de tokens y hasta ahora han sido distribuidos 140 millones de PYTH, que equivalen a USD 77 millones.
De las 90.000 direcciones elegibles para recibir tokens a través del airdrop de Pyth, poco más de 42.000 ya han reclamado su asignación, indica Dune Analytics. La actividad estará activa hasta el 18 de febrero de 2024.
Pasos para ser elegible en el airdrop
Para poder ser elegible en el airdrop, la organización explica que los usuarios de la red deben ser participantes activos de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) que interactúen datos de Pyth. También pueden ser miembros activos de la comunidad que participaron en los canales de redes sociales de Pyth.
Con el fin de verificar si se cumple con alguno de esos requisitos, se debe acceder al sitio web dispuesto para el airdrop. Ahí se le pedirá al interesado que conecte wallets de diversas redes y se le informará si es elegible o no en alguna de ellas. Pudo verificarse que el sitio web solo pide permisos de visibilidad de la dirección, por lo que —según la información suministrada por Metamask—, no se autoriza a la plataforma a realizar ningún movimiento en la wallet del usuario.
PYTH está «en rojo» desde su lanzamiento
A pesar de ser un airdrop esperado por muchos, el token PYTH no tuvo buen desempeño en el mercado tras su lanzamiento, el pasado lunes, como se puede observar en el siguiente gráfico.
El precio del activo comenzó a cotizar en USD 0,54 y a las pocas horas descendió a USD 0,30. Sin embargo, en las últimas 24 se ha logrado recuperar parcialmente y cotiza a USD 0,41 por unidad.