-
Es una stablecoin colateralizada por ether (ETH), criptomoneda de Ethereum.
-
Ya funcionaba en red de pruebas de Ethereum y ahora está en la red principal.
El exchange descentralizado Aave lanzó su stablecoin GHO en la red principal de Ethereum, el pasado 15 de julio. Esto sucedió tras ser aprobada en votación por la comunidad del protocolo.
Sin embargo, la criptomoneda no ha cumplido con uno de los objetivos de su creación, que es mantener su paridad con el dólar estadounidense.
Desde su lanzamiento solo llegó a tener la paridad 1:1 con la moneda de Estados Unidos, ayer, 16 de julio en horas de la tarde. Mientras que el día de hoy ha estado rondando el precio de USD 0,981, según datos de CoinMarketCap.
“GHO se desarrolló con el mismo objetivo que el Protocolo Aave: permitir un ecosistema financiero impulsado por personas, accesible para todos, del que todos puedan beneficiarse”, indicó en un comunicado Aave.
Aave describe a la nueva stablecoin como un activo «descentralizado, con exceso de garantía». La moneda estable está respaldada por diversos activos colaterales, incluida la criptomoneda nativa de Ethereum, ether.
Como lo reportó CriptoNoticias, la stablecoin GHO fue propuesta hace un año y, tras varios debates, la comunidad también aprobó que se emplearan de dos facilitadores. Se trata de Aave V3 Ethereum Facilitator y FlashMinter Facilitator.
El Aave V3 Ethereum Pool Facilitator permitirá a los depositantes solicitar préstamos de GHO contra sus ethers (ETH) depositados en la plataforma. Mientras que el FlashMinter admitirá que los usuarios accedan a los llamados “préstamos flash” de Aave para hacer préstamos de stablecoins, como
La criptomoneda estable GHO fue auditada por varias firmas de seguridad como Open Zeppelin, SigmaPrime, ABDK y Certora.