-
Hay altas posibilidades de que bitcoin lateralice o rebote desde este área de precio.
-
En caso de mayor caída, podría ir rápidamente hacia los 70.000-75.000 dólares.
El precio de bitcoin (BTC) se desploma hacia la zona cercana a 80.000 dólares estadounidenses.
Por tratarse de un número redondo y que ya ha sido «probado» en el pasado, se constituye como una nueva área de soporte.
Teniendo en cuenta la teoría de soportes y resistencias (que es detallada en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias) podría esperarse que bitcoin permanezca algún tiempo lateralizando en esta área de precios o que tenga un rebote desde aquí.
Pero esto no es una certeza sino, simplemente, una cuestión de probabilidades basada en patrones históricos. En el peor de los casos, si la presión de venta continuara superando a la demanda, bitcoin caería aún más, probablemente llegando a la zona de entre 70.000 o 75.000 dólares donde encontraría nuevos soportes históricos.
En el siguiente gráfico se observa cómo ha sido la cotización de BTC desde 2023 y se ven allí las áreas de posibles soportes mencionadas
Por ahora, el mercado espera los próximos movimientos. Según el índice de miedo y codicia de CoinMarketCap, hay miedo extremo y el indicador está en su nivel más bajo desde que fue lanzado en 2023.
