-
Esta subida se produce en fin de semana, cuando los ETF no están operativos.
-
Hay indicios de que el capital minorista está regresando a bitcoin.
La carrera alcista de bitcoin (BTC) no se detiene. En la noche del 5 de noviembre, cuando empezaron a conocerse los primeros resultados de las elecciones de Estados Unidos, BTC rompió el máximo histórico que había marcado en marzo, al superar los 73.800 dólares.
Los días siguientes, BTC siguió al alza y al momento de esta publicación se acerca a los 80.000 dólares, cifra que podría tocar en cualquier momento, tal como puede verse en el gráfico provisto por TradingView:
Resulta interesante el hecho de que esta subida se está produciendo en fin de semana, cuando los ETF de bitcoin no están operativos. Puede pensarse que el capital minorista está impulsando al precio.
Sobre esto último, es útil mirar las estadísticas de búsqueda en Google de la palabra «bitcoin». Allí puede verse que hay un repunte importante en noviembre con respecto al mes anterior. De todos modos, no llega a niveles de 2017 o 2021 cuando se marcaron picos de búsquedas en Google:
El comunicador argentino Manuel Terrones Godoy, también conocido como kManuS comentó al respecto: «ATH tras ATH pero sin volar en trends. Qué lindo ciclo se viene».
Al decir esto, Terrones Godoy hace referencia a que faltaría entrar gran capital por parte de inversionistas minoristas que no se están interesando por bitcoin, todavía.
CriptoNoticias ha reportado que las expectativas para lo que queda de 2024 y para 2025 son, en general, muy alcistas para bitcoin.
Analistas de la empresa de inversiones Bernstein, por ejemplo, creen que la moneda digital llegará a 90.000 dólares antes de que termine este año. Y aseguran, además, que tocará los 200.000 dólares el próximo año según sus proyecciones.
El especialista en trading Iván Paz Chain se muestra levemente más moderado. Él dice que está proyectando a bitcoin a 140.000 dólares en 2025. De todos modos aclara que hay que estar revisando datos constantemente para reajustar las proyecciones si es necesario.
Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo. No constituye una recomendación de inversión ni consejo financiero. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.