-
Solana (SOL) tuvo una acelerada subida en 2025 y también una rápida caída recientemente.
-
La criptomoneda está 56% por debajo de su precio máximo histórico alcanzado en enero.
La criptomoneda solana (SOL) se encuentra bajo una intensa presión en el mercado, con el 80% de su suministro circulante en un estado de pérdida, según datos recientes de la firma de análisis e investigación Glassnode.
Este porcentaje indica que una porción considerable de los poseedores de la criptomoneda adquirió sus posiciones a un precio superior al valor actual de 126,9 dólares.
El indicador de Glassnode subraya un desafío en la estructura del mercado de SOL, en un contexto donde el activo digital se mantiene un 56% por debajo de su máximo histórico alcanzado a principios de 2025.
Este comportamiento amplifica la presión bajista, ya que cualquier retroceso de precio incentiva la venta por parte de quienes tienen posiciones en rojo.
El precio de solana ha experimentado una fuerte volatilidad en 2025. Tras alcanzar su máximo en enero de 295 dólares, impulsado por un optimismo de mercado generalizado, la criptomoneda cayó hasta a los 95 dólares en abril.
Posteriormente, tuvo un repunte significativo hasta los 253 dólares en septiembre, lo que representó un aumento del 166% y atrajo a nuevos inversionistas. Sin embargo, este último pico fue seguido por una rápida corrección que llevó el precio a 121 dólares la semana pasada.
Esta distribución desequilibrada del suministro circulante, con la mayoría de las posiciones iniciadas en niveles de precios altos, podría prolongar el período de consolidación si no aparecen catalizadores positivos fuertes, como mejoras sustanciales en la red o un aumento en el volumen de transacciones del ecosistema.