Hechos clave:
-
Stacks, la más ganadora de la semana, propone contratos inteligentes y DeFi para Bitcoin.
-
Monero, NEO, EOS y ApeCoin completan la lista de criptomonedas en subida.
Tras cerrar una semana en rojo para bitcoin (BTC), cinco criptomonedas se mantienen destacando por su rendimiento de precio positivo: entre ellas, quizá la más reconocida sea Monero (XMR), la principal criptomoneda con enfoque en la privacidad del mercado. Sin embargo, la de mayor incremento porcentual es Stacks (STX), token de una red enfocada en contratos inteligentes para Bitcoin.
STX cerró la semana pasada con un aumento superior al 13% en su cotización, en datos de CoinMarketCap. Al final de dicho período, su valor comercial fue de 0,283 dólares por unidad, luego de haber comenzado la semana en USD 0,249.
Pero en su punto más alto de la semana, el incremento de Stacks llegó a superar incluso el 30%, con un pico de precio de USD 0,380. Aunque no hay novedades con respecto a su desarrollo que pudieran estar detrás de esta subida de precio, podría reflejar un aumento en el interés de inversionistas en opciones de finanzas descentralizadas en Bitcoin.
Otra criptomoneda destacada ha sido ApeCoin (APE), del proyecto NFT Bored Ape Yacht Club. Parece que su subida, de más de 7% durante la semana pasada, refleja un espaldarazo de los inversionistas al proyecto. Esto contrasta con la demanda contra celebridades por promover inversiones en estos activos.
EOS, con un incremento de casi 8%; NEO, que aumentó casi 5%; y Monero (XMR), con su alza de casi 6%, completan la lista de 5 criptomonedas destacadas a inicios de esta semana.
Cabe destacar que, durante las primeras horas de este lunes 12 de diciembre, el token de Trust Wallet (TWT) estaba entre las grandes ganadoras de los últimos días. Sin embargo, el token de dicho monedero cerró su semana en rojo y ha comenzado a caer en las últimas horas.
La razón: su relación con el exchange Binance, que según fuentes de la agencia Reuters estaría en la mira de las autoridades de Estados Unidos, pues el Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación contra la empresa encabezada por Changpeng Zhao.