Hechos clave:
-
Los fondos de inversión basados en bitcoin vieron salidas por 319 millones de dólares.
-
Solana fue la excepción, al atraer más de 7 millones de dólares a sus fondos de inversión.
Más de 300 millones de dólares han salido de los fondos de inversión en bitcoin (BTC) y criptomonedas en la última semana, marcando un período desafiante para estos productos financieros.
Según un informe de CoinShares, los fondos basados en BTC registraron salidas por 319 millones de dólares la semana pasada, reflejando un sentimiento negativo generalizado entre los inversionistas.
CoinShares señala que este retiro de capital se debe a una combinación de factores, incluyendo la incertidumbre regulatoria y la volatilidad del mercado.
“Creemos que esto se debió a unos datos económicos más fuertes de lo esperado en EE. UU., que han disminuido la probabilidad de un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos”, señala la firma de inversiones.
Coinshares destaca que, a pesar de este clima, solana (SOL) se destacó como una excepción al atraer más de 7 millones de dólares a sus fondos de inversión, sugiriendo un interés selectivo en ciertas criptomonedas.
El siguiente gráfico, provisto por CoinShares, muestra, semana a semana, cómo ha sido el flujo de capital (positivo o negativo) de los fondos de inversión basados en criptomonedas, a nivel mundial.
En el ámbito de los fondos cotizados en bolsa (ETF), las cifras son igualmente reveladoras. CriptoNoticias reportó la semana pasada que los ETF de bitcoin y ether (ETH) experimentaron una dinámica de entradas y salidas significativas de capital.
Durante la semana pasada, los ETF de bitcoin vieron entradas de dinero, con BlackRock destacando por atraer inversión. Sin embargo, este patrón se invirtió, con salidas de hasta 127 millones de dólares de los ETF de bitcoin en un solo día, indicando una sensibilidad extrema de estos productos a las noticias y al sentimiento del mercado.
Por otro lado, los ETF de ether también han mostrado una volatilidad en las inversiones. Tras una racha negativa, se registró un rompimiento en la tendencia con entradas de dinero, con ingresos de 5,8 millones en un solo día.
A nivel regional, Estados Unidos vio una retirada de dinero de fondos de inversión en bitcoin y criptomonedas por valor de USD 318 millones. En Europa, Alemania y Suecia también experimentaron salidas, aunque en menor escala, con USD 7,3 millones y USD 4,3 millones, respectivamente. Por otro lado, Suiza y Canadá mostraron un comportamiento opuesto, con entradas de capital por USD 5,5 millones y USD 13 millones, respectivamente.
Este vaivén en las inversiones sugiere una alta sensibilidad de los productos financieros basados en criptomonedas a las noticias del mercado, las decisiones regulatorias y el sentimiento general de los inversionistas, destaca Coinshares.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.