-
“Pasará un poco más de tiempo” antes de que siga la tendencia alcista de bitcoin, sostiene análisis.
-
Problemas macro como una recesión a mitad de año podrían llevar a BTC a la baja, según el reporte.
El precio de bitcoin (BTC) ha desarmado ligeramente el alza del 100% que hizo en lo que va del año hasta USD 31.000. Ahora la criptomoneda cotiza a USD 27.100 y hay 3 razones por las que tendría un “crecimiento limitado” en lo que resta del 2023.
Así lo indicó el 15 de mayo el analista conocido como MAC_D tomando datos de mercado del explorador CryptoQuant. Este señaló que la primera razón que le hace pensar que el crecimiento de la criptomoneda está limitado es la disminución de bitcoins en Estados Unidos.
“En el pasado, cuando las tenencias de BTC de los inversores institucionales estadounidenses aumentaron durante los principales mercados alcistas, el precio aumentó significativamente”, mencionó. Sin embargo, actualmente no se está dando este escenario, como exhibe el gráfico.
Las tenencias de BTC de los inversores institucionales estadounidenses han disminuido continuamente en los últimos meses. “Esto probablemente se deba al hecho de que han cambiado a exchanges globales y descentralizados en lugar de exchanges estadounidenses debido a la regulación en curso del mercado de criptomonedas por parte de la SEC”, dijo.
La segunda razón por la que ve un alza limitada para bitcoin es la reducción de stablecoins. En febrero de 2022, alcanzó un máximo de USD 99 mil millones y ahora está en USD 71,1 mil millones. “El suministro total de stablecoins muestra cuánta capacidad de compra hay en el mercado de criptomonedas” y en este caso eso ha disminuido, explicó.
Por último, como tercera razón, el analista comprende a la ausencia de “nuevos jugadores de dinero inteligente” (inversionistas experimentados o institucionales) que transfieran bitcoin. Resaltó que cuando BTC cayó a USD 15.800 debido a la crisis de FTX, la proporción de tenedores a largo plazo estaba cerca del 80% y no ha descendido mucho desde allí.
Teniendo en cuenta estos 3 factores, el analista expresó que “es cierto que el precio de BTC tiene el potencial de aumentar aún más, pero los problemas macro como la recesión en la segunda mitad de este año podrían causar caídas en el precio de los activos”.
Ante ello, sostiene que “pasará un poco más de tiempo” antes de que siga el movimiento y la tendencia alcista general para bitcoin. De este modo, destacó que el ciclo podría asemejarse a la subida y bajada reiterada que hubo en 2019, en lugar de un aumento continuo como en 2015.
Mientras tanto, como informó CriptoNoticias, otros análisis defienden de manera opuesta que bitcoin emprenderá una gran racha alcista este año. Esto es a pesar de posibles retrocesos que se esperan en el corto plazo.