-
Se pagó 1,5 millones de dólares estadounidenses por estos tokens.
-
La compañía se muestra confiada y optimista sobre el crecimiento de Solana.
Las empresas siguen acumulando activos digitales para sus tesorerías. Ahora es el turno fue de la australiana Fitell Corporation, una compañía especializada en la venta de equipos de gimnasia y fitness.
Esta firma anunció la adquisición de 216 millones de tokens Pump.fun (PUMP), token de gobernanza de la plataforma de memecoins Pump.fun, construida sobre la red Solana.
Por esta compra, Fitell Corporation desembolsó 1,5 millones de dólares, una inversión que refleja su confianza en el potencial de crecimiento de las memecoins y la infraestructura de Solana.
La compañía expresó su optimismo sobre el futuro de Solana diciendo: “Estamos profundizando nuestra participación en la trayectoria de crecimiento de Solana, a la vez que diversificamos nuestra cartera de activos digitales para posicionarnos y aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Sam Lu, director ejecutivo de de Fitell.
Por otra parte, Fitell planea cambiar su nombre a Solana Australia Corporation, una decisión que refleja su enfoque en consolidarse como un actor clave en el ecosistema de Solana. En septiembre pasado, la empresa anunció una inversión de 100 millones de dólares para establecer su tesorería corporativa basada en solana.
Asimismo, la empresa detalló que los activos SOL adquiridos estarán custodiados por BitGo Trust Company, Inc. en Estados Unidos y se mantendrán en staking a través de una infraestructura institucional. La empresa espera generar rendimientos significativos mediante el uso de estos activos en estrategias de finanzas descentralizadas (DeFi) y derivados on-chain, optimizando su portafolio.
En un contexto más amplio, el interés por las tesorerías basadas en solana crece rápidamente. Como reportó CriptoNoticias, 18 empresas han adoptado esta estrategia, acumulando 17 millones de SOL, valorados en 4.250 millones de dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico.
Forward Industries, una empresa que se enfoca en el diseño para los sectores médicos y tecnológicos, lidera este sector con 6,8 millones de SOL, seguido de Sharps Tecnology con 2,14 millones y DeFi Development con 2,14 millones de dólares.