-
Mediante DeFi, pretenden obtener rendimientos superiores al 8% anual en ETH.
-
GameSquare está siguiendo una estrategia similar a la de SharpLink.
El precio de las acciones de GameSquare, empresa de medios, entretenimiento y tecnología, se dispararon en cuestión de horas luego de que su junta directiva aprobara una estrategia para adquirir hasta 100 millones de dólares en ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.
La firma cotizada en Nasdaq busca implementar una política de inversión en ETH a través de alianzas con gestores especializados en activos digitales.
Los fondos provendrán principalmente de una oferta pública suscrita, en la que se vendieron 8,4 millones de acciones comunes a un precio de 0,95 dólares cada una. La compañía espera recaudar unos 8 millones de dólares antes de gastos y comisiones.
GameSquare indicó que la mayor parte de esos recursos se destinarán a impulsar su estrategia de rendimiento en ETH, que operará con apoyo de la firma Dialectic, especializada en manejo de capital de criptomonedas
El plan contempla obtener entre 8% y 14% de rendimiento anual sobre los fondos en ETH, muy por encima del promedio actual de staking de Ethereum, que ronda el 3% o 4%.
Para lograrlo, la compañía utilizará la plataforma Medici de Dialectic, la cual combina modelos de aprendizaje automático, automatización y protocolos de control de riesgos en múltiples capas.
Adicionalmente, podrían explorarse otras estrategias dentro del ecosistema Ethereum, como el uso de stablecoins o tokens no fungibles (NFT) para diversificar ingresos.
La aprobación de esta iniciativa por parte de la junta directiva incluye una asignación de hasta 100 millones de dólares en ETH, que se invertirá de forma escalonada en el tiempo. El objetivo es mantener capital de trabajo suficiente para las operaciones del negocio, sin comprometer su liquidez.
Tras el anuncio, las acciones de la empresa, identificadas con el ticker GAME, rebotaron en un 63%, pasando de USD 0,94 a USD 1,64, tal como se aprecia en la siguiente gráfica:
Con este movimiento, GameSquare se suma a una tendencia creciente entre empresas cotizadas que adoptaron ETH como parte de su tesorería corporativa.
SharpLink Gaming (SBET), por ejemplo, acumuló recientemente 322 ETH mediante staking, equivalentes a más de 843.000 dólares, y compró otros 7.689 ETH durante la primera semana de julio, con lo que alcanzó un total de 205.634 monedas, como reportó CriptoNoticias.
Bit Digital es otro caso destacado. La empresa, que anteriormente se enfocaba en minería de Bitcoin, vendió parte de sus tenencias de BTC y destinó el total de su tesorería a ETH. En total, acumula 100.603 ETH valorados en más de 250 millones de dólares. Desde entonces, sus acciones subieron más de 150% en el mercado, pasando de 1,5 dólares a 3,4 en solo tres meses.