-
Satoshi Nakamoto se mantiene firme en el primer puesto.
-
Varias personas de este listado no pueden acceder a sus criptomonedas.
La firma de análisis on-chain Arkham ha publicado un informe que identifica a las 10 personas con las mayores fortunas en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, arrojando luz sobre la concentración de la riqueza en el ecosistema.
El listado, que fue publicado a finales de la semana pasada, está liderado de forma indiscutible por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, cuya fortuna se mantiene en 95.000 millones de dólares gracias a sus aproximadamente 1,1 millones de BTC.
En el segundo lugar se posiciona Justin Sun, fundador de la red Tron, con 1.659 millones de dólares en activos digitales diversificados.
A continuación, las posiciones se centran en tenencias por debajo del umbral de los 1.000 millones, donde se destacan fortunas perdidas e irrecuperables. El tercer lugar es para el banquero Rain Lõhmus, con 724 millones de dólares en ether (ETH) que permanecen inaccesibles debido a la pérdida de sus claves privadas.
La clasificación continúa con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, en el cuarto lugar, con un portafolio activo en ETH y otras criptomonedas valoradas en 708 millones de dólares.
Le sigue, en el quinto lugar, James Howells, cuya fortuna de 704 millones de dólares en BTC se encuentra atrapada en un disco duro desechado, como lo reportó CriptoNoticias en su momento.
Thomas Stefan, en el sexto lugar, ostenta 616 millones de dólares en BTC, que se encuentran inaccesibles por la contraseña olvidada de una wallet, y en el séptimo lugar se encuentra Clifton Collins, con 528 millones de dólares en BTC incautados por la policía.
La principal novedad es la salida de Owen Gunden del puesto número 3 de mayores tenencias. El inversor ha liquidado progresivamente desde finales de octubre 11.000 BTC por valor de 1.300 millones de dólares, culminando el 20 de noviembre con la transferencia de sus últimos 2.499 BTC al exchange Kraken.
Las últimas posiciones de la lista de 10 personas con las mayores fortunas en bitcoin y otras criptomonedas, las ocupan Shixing Mao, fundador de Cobo Vault, con 230 millones de dólares, y el argentino Patricio Worthalter, creador de POAP, con 185 millones de dólares en activos diversificados.